Protestan en Guerrero para exigir justicia por asesinato de Javier Valdez

Reporteros de Chilpancingo denunciaron que a un mes del asesinato del comunicador en Sinaloa y luego del robo que sufrieron 7 periodistas en Tierra Caliente, las agresiones han incrementado
15/06/2017
17:39
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo
-A +A

Reporteros de Chilpancingo protestaron en la autopista del Sol para exigir justicia por el asesinato del periodista, Javier Valdez, ocurrido hace un mes en Sinaloa.

Los reporteros comenzaron en el zócalo de la ciudad un volanteo. Los reporteros denunciaron que a un mes del asesinato de Valdez Cárdenas y del robo que sufrieron siete periodistas en medio de dos retenes militares por unos cien hombres armados en la Tierra Caliente, no hay justicia.

Reclamaron que desde que ocurrió el asesinato y el robo, en Guerrero las agresiones a periodistas se han incrementado.

Por lo menos se han registrado cinco agresiones. El ataque en contra de la locutora de la estación oficial, Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Marcel de Jesús Natalia. El pasado 3 de junio, hombres armados le dispararon en dos ocasiones: un disparo le dio en rostro y otro en el brazo.

La locutora está con vida pero su estado de salud se reporta grave.

El reportero del diario regional el ABC de Zihuatanejo, Leonardo Martínez Peralta, fue encañonado por tres policías estatales cuando cubría uña enfrentamiento entre los agentes y hombres armados.

Ahí mismo en Zihuatanejo, al reportero Noé Aguirre ha tenido conflictos con el alcalde, Gustavo Bello, quien ha denostado su trabajo después de que dio cobertura a la detención de 60 policías municipales que el gobierno del Estado acusó de tener vínculos con la delincuencia organizada.

Apenas hace unos días, el corresponsal de la revista Proceso, Ezequiel Flores Contreras, denunció que un automóvil con hombres armados vigiló su domicilio durante dos días.

En Guerrero el gobierno del estado ha organizado mesas de trabajo para la implementación de un mecanismo de protección para periodistas, sin embargo, los reporteros han exigido que la Fiscalía General del Estado de Guerrero investigue y castigue a los responsables del asesinato de Cecilio Pineda Brito y Francisco Pacheco Beltrán, quienes son los dos comunicadores a en asesinados durante la actual administración.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS