El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, reveló que el lunes pasado un grupo armado irrumpió en la Facultad de Agronomía, en persecución de un hombre, hecho en el que un vigilante resultó con una herida de bala, por lo que tuvieron que amputarle la pierna.

La persecución se dio en un edificio académico, ubicado en la carretera Culiacán-El Dorado, en la sindicatura de Costa Rica. Con éste, suman 248 casos de daños patrimoniales y homicidios contra la universidad, señaló.

El rector externó que el vigilante intentó evitar el ingreso a la institución y, sin mayores datos, estableció que las autoridades judiciales abrieron una carpeta de investigación para identificar a los agresores.

En abril pasado, Guerra Liera tuvo una reunión con el fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo, donde le entregó 248 expedientes de actos de violencia en la universidad, sin especificar fechas o detalles.

Juan Guerra explicó que en los últimos años la violencia ha tocado a la comunidad universitaria, dentro y fuera de sus muros, por lo que se contrató a más personal de vigilancia y se colocaron cámaras de video.

Entre los hechos contra universitarios, destaca el atentado en diciembre pasado contra un estudiante de la Facultad de Derecho, de nombre Pedro Chávez, quien falleció días después por heridas de bala. El ataque fue en el estacionamiento de Ciudad Universitaria, cuando el joven de 22 años se dirigía a su vehículo.

El 18 de octubre del 2016, en la colonia Juntas de Humaya, la catedrática Lina Duarte, adscrita a la Preparatoria de la UAS, fue asesinada de varios disparos.

Además, según la fiscalía, en febrero de 2016 en la colonia Las Vegas, un comando en dos vehículos se llevó con lujo de fuerza a la estudiante de Sicología, Gladys Sánchez Sillas.

El 3 de octubre de 2015, en una fiesta de Odontología, Karen Salazar fue asesinada a tiros, en presencia de varios compañeros. Su novio José Juan “N”, de 24 años, resultó herido de bala al intentar evitar el ataque.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses