El Sistema de Administración Tributaria (SAT) colocó sellos de clausura a todos los parquímetros de esta ciudad, y en la oficina de la empresa Victoria Meters, por no expedir facturas.

Por la mañana del miércoles comenzó la clausura de los dispositivos ubicados en la zona centro de Ciudad Victoria, la cual durará tres días, con una multa superior a los 70 mil pesos.

En los sellos que se colocaron se observó la leyenda “Por no expedir comprobantes o expedirlos sin requisitos fiscales”.

Ante la medida, surgieron comentarios en las redes sociales que aplaudían la clausura.

“Hasta que hace algo bueno el SAT”, opinó en Facebook el usuario Luis Rangel; “Muy bien hecho”, dijo Valentín Mariscal; “Si es empresa privada porqué se maneja con logotipos oficiales de gobierno municipal”, escribió Karlita Blanco, entre muchas otras opiniones.

El presidente municipal, Óscar Almaraz Smer, dijo que la empresa labora desde hace tres trienios con un contrato de exclusividad, que no la exime de cumplir con sus deberes hacendarios, por lo que debe cumplir con la ley como cualquiera.

“En Victoria nadie está por encima de la ley, la empresa propietaria de los parquímetros debe sujetarse al marco jurídico que le corresponda”, advirtió el edil.

ml

Google News

Noticias según tus intereses