Se encuentra usted aquí

Suspenden clases por sismo en Chiapas

La Secretaría de Educación Estatal informó que la suspensión de clases se registra en escuelas de los municipios de Tapachula, Mazatlán, Huehuetán, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Unión Juárez y Huixtla
Foto: Xinhua / Protección Civil de Chiapas
14/06/2017
12:59
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Autoridades educativas suspendieron clases en escuelas de los municipios Tapachula, Mazatán, Huehuetán, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Unión Juárez y Huixtla donde el sismo de 7 grados de esta madrugada en Chiapas dañó instalaciones y centros escolares.

La Secretaría Estatal de Educación (SEE) informó que en Tapachula se reportan daños en dos aulas y una barda perimetral de la escuela secundaria Vicente Guerrero.

En esa ciudad hubo suspensión de clases en todas las escuelas hasta que las autoridades escolares y de Protección Civil lo determinen.

El movimiento telúrico afectó tres escuelas en la cabecera de Mazatán, así como daños menores en una más en el ejido Marte Gómez y el derrumbe de una barda en una secundaria técnica del ejido Buenos Aires.

La escuela primaria Vicente Guerrero de Huehuetán presenta cuarteaduras, mientras que en Cacahoatán, Tuxtla Chico y Unión Juárez sólo se reporta suspensión de clases en un 95 por ciento.

En tanto, en Ciudad Hidalgo la suspensión de clases es total ya que en ese municipio el sismo dañó la barda perimetral de la escuela secundaria federal José López Portillo.

La SEE reportó suspensión de labores escolares, aunque está pendiente el reporte de la situación que impera en las escuelas.

Puntualizó que los comités de prevención de riesgos de cada centro escolar en los municipios de Chiapas recorren y valoran la seguridad de los inmuebles con la finalidad de garantizar la integridad de estudiantes y personal docente.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS