Sismo en Chiapas sólo deja daños materiales; se registran 37 réplicas

El Servicio Sismológico Nacional ubicó en 7 grados el movimiento telúrico; la Secretaría de Protección Civil del estado informó que de manera preliminar no se reportan personas fallecidas
Foto: Especial
14/06/2017
07:32
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Una persona lesionada y daños materiales, principalmente en el municipio de Huixtla en la costa de Chiapas, dejó esta madrugada un sismo de 7 grados, informó la Secretaría Estatal de Protección Civil.

Mediante un comunicado la dependencia estatal precisó que el movimiento telúrico se registró a las 2.29 horas de este miércoles con epicentro a 13 kilómetros al noroeste de Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala.

De manera preliminar Protección Civil indicó que se tuvo daños, principalmente en Huixtla, donde se reportan “caídas de bardas, afectaciones en repellos y daños parciales que no ponen en riesgo la integridad física de la población”.

En ese municipio se proporcionó atención médica a una mujer que sufrió una caída tras correr debido al sismo, cuyo estado de salud “es estable”. 

chiapas-1.jpg

En algunos tramos carreteros, como en el municipio de Motozintla en la región Sierra, el sismo desprendió rocas y tierra, y se envió ya maquinaria para habilitar las vías de comunicación.

Protección Civil agregó que se activaron los protocolos de atención a la emergencia, y que hasta 4:00 horas no se tenían reportes de personas fallecidas. Refirió que según el organismo de cuenca frontera sur de la Comisión Nacional del Agua no se han reportado daños en la infraestructura hidráulica. Y asimismo, se “ ha hecho la verificación de edificios e inmuebles, tanto del servicio público como privado, instituciones públicas, hospitales donde se presentaron incidencias menores”, detalló Protección Civil.

Incluso, afirmó que “pese a los daños menores” dejados por el sismo, “la situación no rebasa la capacidad de respuesta” de las autoridades municipales, aunque se activó el protocolo de seguridad y atendió oportunamente a la población.
 

sismo_.jpg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS