Reportan tres tomas clandestinas de hidrocarburo en Tula

Suman cinco los incidentes de este tipo en menos de 24 horas en el estado; en el municipio de Tepetitla una toma ocasionó la evacuación de 80 personas y la suspensión de clases
14/06/2017
13:59
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A

En la región de Tula, Hidalgo, se registraron tres tomas clandestinas de hidrocarburo, por lo que se han sumado cinco incidentes de este tipo en menos de 24 horas.

Durante la noche, y madrugada de este miércoles se reportaron tres nuevos percances  que se sumaron a las dos fugas registradas en el día en los municipios de Tlaxcoapan y Tepetitlán; en este último lugar fue necesaria la evacuación de 80 personas y la suspensión de clases en cuatro escuelas.

Posteriormente, se reportó una toma en la comunidad de Munitepec en el municipio de Tlahuelilpan, donde se dijo que la columna de hidrocarburo alcanzó los 20 metros de altura. La situación fue controlada varías horas después por personal de bomberos y de Protección Civil.

En Tula, en la población de la Guitarra, un ducto perforado ocasionó una fuga de gasolina durante la madrugada, por lo que también fue necesaria la presencia de los cuerpos de emergencia y de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El robo de combustible  se ha convertido en uno de los principales problemas en esta entidad, donde los ductos cruzan alrededor de dos mil kilómetros y es la zona de Tula donde se ubica la refinería Miguel Hidalgo, una de las de mayor incidencia en este delito. 

iha

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS