Niño de 5 años, testigo del homicidio de su padre en BCS

El hombre y su hijo viajaban en automóvil rumbo a la escuela cuando fueron baleados
Luego de que huyeron los agresores, el niño bajó del vehículo y buscó refugio en un domicilio; minutos después arribaron elementos de seguridad (CORTESÍA JORGE CASTAÑEDA)
14/06/2017
02:32
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
La Paz.
-A +A

Faltaban unos minutos para las nueve y llegarían a tiempo a la escuela. El pequeño de cinco años, sentado en el asiento del copiloto, agarraba con sus manos una lonchera, mientras observaba el camino terregoso. Un vehículo les cerró el paso y a quemarropa terminó con la vida de su padre.

Una vez que los agresores huyeron, el pequeño bajó del automóvil y buscó refugiarse en un domicilio. Los disparos alertaron a las vecinas que salieron a ver qué pasaba y dieron aviso a las autoridades.

Minutos después arribaron elementos de seguridad, quienes resguardaron al niño mientras llegaba su familia. El menor apretaba la lonchera hacia su pecho y lloraba. Temblaba.

Un agente tapó la vista del pequeño, para que no pudiera ver el vehículo con el cuerpo de su padre, quien nunca más lo volverá a llevar al colegio.

Minutos después, narraron testigos, llegaron la abuela y la madre del menor. También arribó una amiga, quien se hizo cargo del niño.

En la misma zona se encuentra una primaria y, algunos padres de familia, que recién habían dejado a sus hijos se regresaron cuando escucharon los balazos, otros cuando comenzó a circular la noticia de una ejecución en el área.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que identificó a la víctima, tenía 42 años y era originario de Sinaloa.

Más violencia. La ola de violencia que azota a la entidad dejó otros dos homicidios y una balacera, en Cabo San Lucas y en San José del Cabo, además de otro en La Paz, confirmó la procuraduría de la entidad. En este contexto, a una semana del homicidio del subdirector del Cereso de San José del Cabo, Carlos Paúl Hernández, custodios y personal administrativo se manifestaron en el penal, demandando justicia y seguridad.

Desde hace tres años, Baja California Sur es escenario de pugnas entre grupos del narcotráfico. Van cerca de 600 asesinatos y el 18 cuerpos hallados en fosas clandestinas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS