Mantienen suspensión de clases en Oaxaca por "Calvin"

El gobierno de Oaxaca reportó que suman 15 planteles dañados por las lluvias que dejó la tormenta tropical "Calvin" a su paso por la entidad
Foto: Especial
14/06/2017
13:40
-A +A

A 15 aumentó el número de planteles dañados por las lluvias tras el paso de la Tormenta Tropical "Calvin", reportó hoy el gobierno de Oaxaca. 

Además, por tercer día consecutivo, continuó la suspensión de clases en escuelas de las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur. 

Según informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, con el apoyo de las brigadas técnicas del área de Protección Civil y Emergencia Escolar, de autoridades municipales, educativas y de las madres y padres de familia, se realiza la evaluación de los daños. 

En la región de la Costa se reportan seis planteles educativos dañados. En el municipio de Santa María Huatulco se registra la caída de 40 metros de una barda de la Secundaria Técnica Número 61, así como afectaciones en la barda de los jardines de niños “Macedonio Alcalá” y “José  Vasconcelos”.

En tanto, en la agencia de Santa María Jicaltepec, municipio de Pinotepa Nacional, la barda de la primaria  bilingüe  “Libertad” se encuentra colapsada y con el riesgo de ser desplomada.

En San Isidro Miramar, San Agustín Loxicha, en la primaria "Lázaro Cárdenas" el techo se encuentra derribado a causa de las intensas lluvias y fuertes vientos. En San Juan Cacahuatepec, la Escuela Normal Experimental "Presidente Venustiano Carranza" registra filtraciones en el piso y lodo en sus instalaciones. 

En la región del Istmo, en el municipio de Salina Cruz, el Jardín de Niños "Inés Villarreal Ramos" de la colonia Juárez parte baja, presenta el drenaje colapsado en la parte exterior; el jardín de niños "Guiexhoba" de la colonia Soledad, encharcamientos en su plaza cívica, al igual que en la primaria "Héroes de la Reforma" del Barrio Juárez.

En ese mismo municipio, la primaria "Aquiles Serdán” de la colonia Los Pinos, presenta inundaciones en salones; la primaria "Lázaro Cárdenas" de Lomas de Galindo, inundaciones en la fosa séptica, y la primaria "Víctor Bravo Ahuja" de Barra de la Cruz, Santiago Astata, inundaciones en sus instalaciones.

Mientras que en la región de la Sierra Sur, en el municipio de San Andrés Paxtlán, el jardín de niños "Justo Sierra", la primaria "Gregorio Torres Quintero" y la Telesecundaria de esta comunidad presentan derrumbes con afectaciones en las instalaciones.

El Instituto reportó que se inician los trabajos de limpieza en las escuelas que requieren esta atención, así como las evaluaciones técnicas en los planteles con mayores daños para que sean atendidas, de acuerdo con los lineamientos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS