Detienen a primo de ex gobernador de Durango

Rafael Herrera Piedra, primo del ex gobernador Jorge Herrera Caldera, fue detenido en Jalisco para responder a una denuncia en su contra por el delito de daño patrimonial
14/06/2017
20:56
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de Jalisco ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Rafael Herrera Piedra, primo del ex gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, por una denuncia en su contra por el delito de daño patrimonial causado a esa entidad.

En conferencia de prensa, Galindo Torrecillas Herrera, titular de la Consejería General de Asuntos Jurídicos de Durango, informó que se presentación varias denuncias, entre ellas las relativas a pagos realizados de manera irregular por un monto de más de 24 millones 700 mil pesos a las empresas Comunicación Trascendente e Iso Diseño, de las cuales aparece como socio Rafael Herrera.

Señaló que fue ejecutada una orden de aprehensión en contra de Herrera Piedra, quien fue detenido por elementos de la PID para su traslado a Durango.

Galindo Torrecillas informó que las primeras investigaciones arrojaron datos de 2014 operaciones por un monto de más de 72 millones 300 mil pesos durante el ejercicio 2016, de los cuales no se tiene evidencia documental comprobatoria ni justificativa, ni evidencia de su registro presupuestal.

Por lo anterior se presentaron diversas denuncias contra quien resulte responsable.

El consejero general recordó que la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración en el momento de los hechos era María Cristina Díaz Herrera, quien avaló todas las irregularidades.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS