Detallan aseguramientos en narcolaboratorios de Sinaloa

Los cuatro centros de procesamiento clandestino de drogas sintéticas se ubicaron en un radio de un kilómetro, entre los poblados los Naranjos y Carrizalejo
14/06/2017
03:57
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

En los cuatro laboratorios clandestinos para procesar drogas sintéticas asegurados por el ejército en la sindicatura de Sanalona, en el extremo oriente de Culiacán, se localizaron 356 costales, con diversas sustancias granuladas, entre ellas sosa cáustica.

La Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, dio a conocer que en una supervisión terrestre, entre los poblados los Naranjos y Carrizalejo, en los inmuebles, se encontraron 540 ollas de peltre, en 180 de ellas, estaban llenas con una sustancia líquida no identificada.

Así como 476 bidones de color blanco,  de los cuales 308 contenían una sustancia líquida desconocida.

En el comunicado emitido por las autoridades castrenses, se detalla el aseguramiento de 275 contenedores  de plástico, de los cuales 141 contenían una sustancia líquida de color oscuro y amarillenta y el resto, con una sustancia química no identificada.

De los 356 costales localizados en los cuatro laboratorios clandestinos, ciento dieciséis de ellos, con la leyenda “Zucarmex”, contenían en su interior material pastoso.

Un total de 29 tambos, con capacidad de 110 litros cada uno de ellos, contenía una sustancia pastosa, de color blanco, no identificada.

Las autoridades de la Tercera Región Militar informaron que en este operativo ejecutado la madrugada de este martes, se encontraron 18 lavadoras, 12 tinas, con capacidad de  400 litros cada una de ellas, en cuyo interior, se localizaron sumergidos en agua 12 tambos de cien litros cada uno de ellos.

De los 356 costales asegurados, ciento cincuenta, portaban la leyenda "Sosa Cáustica"; 116, tienen la leyenda “Zucarmex”, con un contenido de material pastoso y los 90 restantes, registraron un contenido sólido granulado, no identificado.

También, se aseguraron dos reactores metálicos con destiladores, dos tinas de 50 litros de capacidad y seis cubetas con una sustancia química, color café.

Los cuatro centros de procesamiento clandestino de drogas sintéticas, se ubicaron en un radio de un kilómetro, entre los poblados los Naranjos y Carrizalejo, en la sindicatura de Sanalona, al extremo oriente de la capital del estado.

Una supervisión terrestre, en la misma zona, entre improvisados caminos de terracería, bajo la sombra de varios árboles, algunos de ellos caídos, elementos de la Novena Zona Militar desenterraron catorce bolsas de plástico, con una sustancia que se presume es metanfetamina.

El oficial al mando, cuya identidad se reservó, explicó que por la experiencia adquirida en centenares de operativos, les llamo la atención restos de bolsas de plástico, en una especie de montículo, con mucha tierra suelta, por lo que al escarbar encontraron las catorce bolsas.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS