Más Información

Sheinbaum sostiene llamada con Gustavo Petro, presidente de Colombia; México confirma participación en Cumbre Celac-África

Sergio Mayer volverá a la política tras salir de “La casa de los famosos"; planea retomar su curul en San Lázaro

VIDEO: Diputada Damaris Silva reacciona con muecas a reconocimiento de Monreal a oposición; Morena les expresa su respeto

José Ramiro López Obrador niega relación entre empresario de fiesta de XV en Tabasco y la 4T; asegura que operó con otros gobiernos

Velan en Neza a una de las víctima del colapso de edificio San Antonio Abad; mañana será sepultado en panteón de la región
Luego del incendio que se registró en la mañana de hoy en la refinería de Salina Cruz , las autoridades desalojaron aproximadamente 3 mil personas que habitan en las colonias aledañas a las instalaciones petroleras.
Petróleos Mexicanos (Pemex)
informó a través de un comunicado que 7 personas fueron atendidas en diversas clínicas del puerto, aunque aclaró que no presentaban daños de consideración. La mayoría de los colonos fueron enviados a los albergues que se habilitaron en el palacio municipal y en otras sedes de este puerto y del municipio vecino Santo Domingo Tehuantepec .
De acuerdo con Pemex el incendio se registró en el área conocida como “casa de bombas” en donde estaban las instalaciones eléctricas del área donde se localizan 14 tanques que almacenan petroleo crudo con capacidad de 500 mil barriles cada uno.
Los vecinos reportaron que escucharon dos explosiones antes del incendio y aclararon que posiblemente se trató del momento que en dos transformadores presentaron fallas y de ahí derivo el incendio que causó temor entre la población y arrojó una enorme columna de humo negro que con las lluvias devolvieron a la tierra “lluvia negra”.
Hasta el momento el incendio, a pesar de que está controlado, aún continua con su enorme columna de humo negro.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









