Una patrulla de la Policía Federal

fue atacada a balazos en el tramo carretero Oaxaca-Istmo de Tehuantepec , lo que dejó como saldo un uniformado herido y un presunto delincuente abatido. Este martes en la entidad, se registraron además una ejecución y la localización de dos personas descuartizadas tiradas en una presa.

En la tarde, aproximadamente en el kilómetro 78 de la vía federal 190 al Istmo, en la población de San Pedro Totolapan, la patrulla con número 02906 con dos elementos efectuaba revisiones de rutina y pidió al conductor de una camioneta marca Ford, tipo Ecosport, color rojo, detener su marcha.

Sin embargo, los ocupantes respondieron con un ataque con armas de fuego, lo que dejó al elemento herido, identificado como Daniel Niño Jiménez; su compañero, Roberto Demetrio Olivera, repelió la agresión.

No obstante, los presuntos delincuentes lograron huir; más tarde, integrantes de la Policía Estatal hallaron la unidad de motor, con armas en su interior y una persona fallecida, hasta ahora sin ser identificada.

Por otra parte, en la carretera que comunica a San Juan Bautista Tuxtepec con San Lucas Ojitlán, en inmediaciones de la colonia Jardines, personas armadas ingresaron a un comercio y dieron muerte a balazos a Fernando Rodríguez López, de 43 años de edad, e hirieron a Isaías Vásquez Arellanes, de 37 años.

En tanto, en la presa “Miguel Alemán” , en jurisdicción del municipio de San Pedro Ixcatlán , en la región Cuenca del Papaloapan, pescadores hallaron un costal, que fue entregado a las autoridades ministeriales.

En el interior la autoridad halló restos de al menos dos personas descuartizadas, cuya identidad aún se desconoce.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses