Reportan afectaciones menores en Oaxaca tras paso de "Calvin"

De acuerdo con Protección Civil, las principales afectaciones tras el paso de la depresión tropical "Calvin" en costas de Oaxaca, fueron anegaciones de calles, daños en tramos carreteros y la inundación de un hospital
Foto: Especial
13/06/2017
09:28
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

A 12 horas del impacto de la Tormenta Tropical “Calvin”, degradada a depresión tropical en costas de Oaxaca, el gobierno del estado reportó afectaciones menores en carreteras y ninguna víctima humana.

El Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, informaron que el fenómeno hidrometeorológico se degradó la madrugada de hoy a depresión tropical y se localizó a 70 kilómetros al nor-noreste de Puerto Ángel y a 385 kilómetro al este de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, las afectaciones fueron principalmente anegación de calles en Tehuantepec, Juchitán y Salina Cruz; asimismo, en San Pedro Huamelula, Huatulco y Puerto Escondido, entre otros municipios.

Indicó que la infraestructura turística de Huatulco y Puerto Escondido funciona con normalidad para atender a los visitantes. Únicamente se han presentado daños a algunos tramos carreteros de la vía federal 200, entre Salina Cruz y Jamiltepec.

Organismos civiles dieron a conocer a su vez que el hospital de Río Grande, Tututepec, se inundó de manera parcial.

El Servicio Meteorológico indicó que se prevé que el sistema continúe desplazándose hacia el oeste-noroeste, y como baja remanente se localice a la 13:00 horas de este martes en tierra, a 95 kilómetros al norte de Puerto Escondido.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS