La inseguridad no es sólo tema de Los Cabos: edil

Arturo de la Rosa señala que la violencia no ha afectado al turismo en el municipio
El panista aseguró que Los Cabos recibió en 2015, 1.5 millones de visitantes; en 2016, 2.5 millones, y en 2017, previó, se atenderán a 3.2 millones de turistas. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/06/2017
03:05
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
La Paz.
-A +A

El alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, consideró que la violencia que ocurre en este municipio es un “tema serio de todo el país”, pero aseguró que no ha impactado al turismo que los visita.

Tras la publicación de un reportaje de El UNIVERSAL sobre el aumento de la violencia, el edil presumió las acciones y obras inauguradas durante su administración, así como números positivos en el sector turístico y reconoció que existe un problema “serio”, aunque justificó: “Como ocurre en todo el país”.

“Sí traemos un problema en todo el país de eventos de inseguridad. En Baja California Sur, La Paz y Los Cabos se había controlado con la estrategia de la Federación. La parte que nos corresponde la estamos haciendo con responsabilidad: depurar nuestra corporación, lo hemos hecho; adquirir uniformes y herramientas de trabajo para nuestros elementos, tener la policía mejor pagada del país, solamente por debajo de Tijuana”, argumentó.

Con recursos propios, dijo, se adquirieron 30 patrullas, aunadas a las nueve compradas hace meses, más 14 vehículos entregadas por el gobierno estatal,

Aseguró que los hechos violentos “no han impactado el ánimo de los turistas” y agregó que Los Cabos se posiciona como el destino que más crece a nivel nacional. “Estamos creciendo por encima de cualquier destino en el país. En 2015, 1.5 millones de visitantes; en 2016, 2.5 millones, y en 2017 seguramente llegaremos a los 3.2 millones”.

También refirió que crece el sector inmobiliario, pues se construyen unos cinco mil cuartos de hotel de gran turismo y ello representa la tercera parte de la capacidad ya instalada.

El panista descartó que la estrategia de seguridad se haya “relajado” en estas semanas, pero reconoció que se requiere fortalecer: “La delincuencia está buscando mecanismos de cómo poder saltar esas estrategias y seguir. Lo más importante es que la estrategia se fortalezca, que el grupo se mantenga unido que la sociedad civil siga con denuncias anónimas para detectar a estos grupos delincuenciales”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS