Inauguran obras de rehabilitación en Querétaro

Gobernador entrega caminos en tres municipios; informa que se invertirán 8 mdp en 8 escuelas
El mandatario Francisco Domínguez informó de la inversión de 2.5 mdp en la secundaria Justo Sierra, en Pinal de Amoles (LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
13/06/2017
03:51
Querétaro.
Marittza Navarro / El Universal Querétaro
-A +A

[email protected]

Obras de rehabilitación de caminos e infraestructura educativa fueron entregadas para los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, durante la gira de trabajo de dos días en el norte de la entidad.

La primera parada fue en la secundaria Justo Sierra de la comunidad de Ahuacatlán de Guadalupe, en Pinal de Amoles, en donde informó de la inversión de 2.5 millones de pesos como parte del programa Escuelas al CIEN, con recursos federales y del estado.

En la misma comunidad, acudió a la primaria Damián Carmona, donde recorrió las instalaciones y constató la inversión de 980 mil pesos que incluyó baños nuevos, pintura, pisos, y trabajos de cancelería e impermeabilización.

“Aquí [en la escuela] es en donde toman forma proyectos de vida, muchos sabrán, otros no, pero seguramente estudiarán una profesión, en esta vida no hay imposibles, la única meta es la que se tracen”.

Tan solo en el municipio pinalense, informó, hay una inversión total de 25.5 millones de pesos en la rehabilitación de 14 instituciones, y durante el resto del año se intervendrán ocho escuelas más con inversión de 8 millones de pesos.

Entrega útiles. En la secundaria, también arrancó la entrega formal de los paquetes de útiles escolares; el programa que coordina la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y que consiste en la entrega gratuita de paquetes de útiles y uniformes deportivos a los estudiantes de escuelas de educación básica.

Conectan la entidad. En los municipios de Jalpan de Serra y Landa de Matamoros inauguró dos caminos que conectan a comunidades, como parte del programa Conectando Querétaro, que tuvo una inversión de 340 millones de pesos el año pasado y que en este se invierten 429 millones de pesos.

 

El primer camino fue el de Rincón de Pizquintla a La Mohonera, ésta última una comunidad que comparten territorio entre los municipios de Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, con inversión de 47.6 millones de pesos.

 

Además, se anunció la obra de continuidad para conectar La Mohonera con la localidad de Puerto Hondo con una longitud de 2.3 kilómetros de concreto hidráulico con inversión de 30.8 millones de pesos. En la sierra gorda, informó, se están aplicando los 429 millones de pesos en beneficio de 82 mil habitantes con la construcción de 45 kilómetros de caminos.

 

“Entregar mejores caminos para conectar a sus comunidades, desde el año pasado empezamos un trabajo ambicioso; en la sierra tenemos tres circuitos que conectan a los cuatro municipios serranos”.

En Landa de Matamoros entregó el camino Tilaco-Otates, en una primera etapa, con inversión de 20.8 millones de pesos para 2.4 kilómetros; en siguientes días comenzará una segunda etapa con 12 millones de pesos para 1.9 kilómetros.

En la sierra, los circuitos están planteados con la rehabilitación de San Pedro Escanela-San Pedro Viejo con inversión de 45 millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS