Familiares, amigos y vecinos del abogado Eduardo Catalino Dircio , asesinado hace ocho días por policías estatales, marcharon en Tixtla para exigir justicia por crimen y para que cese la violencia en ese municipio.

De la entrada de la cuidad al zócalo, más de cien personas marcharon vestidos de blanco. La principal demanda de la manifestación fue la existencia de justicia por el crimen de Catalono Dircio pero, además, fue una marcha para que vuelva la paz en Tixtla.

En los últimos días Tixtla se ha convertido en una extensión de la disputa que libran los grupos criminales Los Rojos y Los Ardillos.

Esta disputa comenzó en Chilapa y ahora está en Tixtla, en Chilpancingo y en gran parte de la región centro del estado.

La protesta la encabezó la esposa del abogada, Hilda Vázquez.

Otra de las demandas fue la reparación de los daños ocasionados por el crimen, como una beca para la hija del abogado y así garantizar sus estudios.

El domingo pasado policías estatales y hombres armados se enfrentaban en la calle Alejandro Sánchez. Después de unos minutos los armados comenzaron a huir.

Uno de los armados se metió a la casa de Catalino Dircio. Hasta ahí llegaron los agentes. En el domicilio los policías continuaron tirando tiros, pese a que el hombre armado ya había escapado.

Catalino Dircio se refugió en el segundo piso de su casa con su familia. Hasta ahí llegaron los policías estatales. El abogado se identificó y se tiró al suelo. Boca bajo les dijo que no dispararan porque estaba con su familia.

Los policías ignoraron al abogado y le dispararon. Después le pusieron un cuerno de chivo y el gobierno del estado difundió que el abogado era uno de los dos sicarios abatidos en el enfrentamiento.

Google News

Noticias según tus intereses