Marchan familiares de abogado asesinado por policías en Tixtla

Exigen justicia y piden el cese de la violencia en ese municipio. Hace unos días, policías estatales le dispararon y se dijo entonces que se trataba de un sicario
11/06/2017
23:45
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo, Gro.
-A +A

Familiares, amigos y vecinos del abogado Eduardo Catalino Dircio, asesinado hace ocho días por policías estatales, marcharon en Tixtla para exigir justicia por crimen y para que cese la violencia en ese municipio.

De la entrada de la cuidad al zócalo, más de cien personas marcharon vestidos de blanco. La principal demanda de la manifestación fue la existencia de justicia por el crimen de Catalono Dircio pero, además, fue una marcha para que vuelva la paz en Tixtla.

En los últimos días Tixtla se ha convertido en una extensión de la disputa que libran los grupos criminales Los Rojos y Los Ardillos.

Esta disputa comenzó en Chilapa y ahora está en Tixtla, en Chilpancingo y en gran parte de la región centro del estado.

La protesta la encabezó la esposa del abogada, Hilda Vázquez.

Otra de las demandas fue la reparación de los daños ocasionados por el crimen, como una beca para la hija del abogado y así garantizar sus estudios.

Artículo

Policías de Guerrero matan a morenista; lo hacen pasar por narco

La familia de Eduardo Catalino señala que agentes ignoraron sus súplicas y le disparan; fue representante de Morena durante el proceso electoral anterior
Policías de Guerrero matan a morenista; lo hacen pasar por narcoPolicías de Guerrero matan a morenista; lo hacen pasar por narco

El domingo pasado policías estatales y hombres armados se enfrentaban en la calle Alejandro Sánchez. Después de unos minutos los armados comenzaron a huir.
Uno de los armados se metió a la casa de Catalino Dircio. Hasta ahí llegaron los agentes. En el domicilio los policías continuaron tirando tiros, pese a que el hombre armado ya había escapado.

Catalino Dircio se refugió en el segundo piso de su casa con su familia. Hasta ahí llegaron los policías estatales. El abogado se identificó y se tiró al suelo. Boca bajo les dijo que no dispararan porque estaba con su familia.

Los policías ignoraron al abogado y le dispararon. Después le pusieron un cuerno de chivo y el gobierno del estado difundió que el abogado era uno de los dos sicarios abatidos en el enfrentamiento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS