Cuerpos hallados en fosas de San José del Cabo tendrían hasta un año: PGJE

La dependencia local indicó que los peritos contabilizaron al menos 12 fosas y 18 cadáveres, cinco de ellos de mujeres
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
11/06/2017
18:07
Gladys Navarro
LA PAZ, BCS.
-A +A

Los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas en San José del Cabo tendrían entre tres meses a un año, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

A cinco días del hallazgo, la PGJE informó lo anterior y señaló que continúan las investigaciones en los laboratorios.

Indicó que los peritos contabilizaron 12 fosas en total, en una superficie de 20 mil metros cuadrados; en el primer predio se localizaron dos fosas y dos cuerpos; en el segundo predio, nueve fosas y 15 cuerpos, y en la tercera fosa, un cuerpo, arrojando un total de 18 cadáveres, cinco de ellos de mujer.

“Se realizó el acordonamiento físico y la delimitación de las zonas de trabajo, ubicación geográfica, escrita, planimétrica y con geolocalización satelital, a fin de localizar los indicios de interés criminalístico”, refirió.

Como informó EL UNIVERSAL, en los trabajos se localizaron casquillos y armas. La PGJE detalló que se encontraron once casquillos, de diferentes calibres: 7.62 y 39 mm, .223 REM, .40 S&W, y 9mm. Así como cuchillo y machete.

Señaló que al término de los estudios genéticos se proporcionará más información.

Cabe mencionar que a estos hallazgos se sumó otro ocurrido por la mañana del sábado. Bajo el puente El Tule, en San José del Cabo, se encontraron dos cuerpos desmembrados, en una hielera y una bolsa negra.

Además, los hechos violentos continuaron. Un joven de 18 años fue asesinado a balazos en la colonia El Zacatal, también en San José del Cabo, mientras se trasladaba en una motocicleta.

Por la noche, en La Paz, dos personas murieron a balazos luego de una persecución en el boulevard Daniel Roldán, que concluyó en una gasolinera. Además, un trabajador de este establecimiento resultó herido.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS