Los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas en San José del Cabo tendrían entre tres meses a un año, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

A cinco días del hallazgo, la PGJE informó lo anterior y señaló que continúan las investigaciones en los laboratorios.

Indicó que los peritos contabilizaron 12 fosas en total, en una superficie de 20 mil metros cuadrados; en el primer predio se localizaron dos fosas y dos cuerpos; en el segundo predio, nueve fosas y 15 cuerpos, y en la tercera fosa, un cuerpo, arrojando un total de 18 cadáveres, cinco de ellos de mujer.

“Se realizó el acordonamiento físico y la delimitación de las zonas de trabajo, ubicación geográfica, escrita, planimétrica y con geolocalización satelital, a fin de localizar los indicios de interés criminalístico”, refirió.

Como informó EL UNIVERSAL, en los trabajos se localizaron casquillos y armas. La PGJE detalló que se encontraron once casquillos, de diferentes calibres: 7.62 y 39 mm, .223 REM, .40 S&W, y 9mm. Así como cuchillo y machete.

Señaló que al término de los estudios genéticos se proporcionará más información.

Cabe mencionar que a estos hallazgos se sumó otro ocurrido por la mañana del sábado. Bajo el puente El Tule, en San José del Cabo, se encontraron dos cuerpos desmembrados, en una hielera y una bolsa negra.

Además, los hechos violentos continuaron. Un joven de 18 años fue asesinado a balazos en la colonia El Zacatal, también en San José del Cabo, mientras se trasladaba en una motocicleta.

Por la noche, en La Paz, dos personas murieron a balazos luego de una persecución en el boulevard Daniel Roldán, que concluyó en una gasolinera. Además, un trabajador de este establecimiento resultó herido.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses