En Veracruz no tienen para cuándo expedir placas

Kiosko
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/06/2017
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

En Veracruz no tienen para cuándo expedir placas

Nos dicen que aunque durante toda su campaña electoral el panista Miguel Ángel Yunes Linares, hoy gobernador de Veracruz, ondeó como estandarte de batalla la mala administración y la corrupción de su antecesor, el ex priísta Javier Duarte de Ochoa, a medio año de iniciado su gobierno nada más no acaba por aterrizar todas las promesas, y muchas cosas de las que se quejó siguen tal cual estaban. Para muestra, nos señalan que aunque don Miguel aseguró que en seis meses habría un cambio radical en la manera de gobernar, desde el inicio de su gestión las oficinas de Hacienda del Estado nada más no tienen para cuándo expedir placas de circulación, por lo que miles de personas que han adquirido nuevas unidades automotrices llevan semanas circulando con permisos otorgados por Tránsito. Esta situación, nos alertan, los hace vulnerables no sólo a sufrir extorsiones y multas de agentes de tránsito, sino que los expone a la delincuencia, pues es más fácil desaparecer un vehículo. Ahora, nos indican, habrá que decirle a Yunes Linares que las fallas administrativas también fomentan la corrupción.

Panistas callan ante violencia en BCS

Muy indignados están en Baja California Sur con el panista Arturo de la Rosa, alcalde de Los Cabos, pues mientras su municipio enfrenta una violencia nunca antes vista con el asesinato del subdirector del Cereso, Paúl Hernández, el hallazgo de 18 cadáveres en una fosa clandestina y el homicidio de un niño de ocho años, nos dicen que el edil prefirió viajar a Nayarit a recibir una certificación para las playas. Pero no es el único, nos platican, ya que el gobernador azul Carlos Mendoza optó por entregar ambulancias y reconocimientos a estancias infantiles antes de dedicar unas palabras a las víctimas de esta ola de violencia que tan sólo en Los Cabos ha dejado 200 homicidios en siete meses.

En Sinaloa, titular de Salud complica protestas

Tremenda molestia causaron las declaraciones recientes de Alfredo Román Messina, secretario de Salud de Sinaloa, a quien se le ocurrió, nos cuentan, calificar de actos violentos las protestas del personal médico de Guasave, que quemó sus batas como forma de reclamo por la precariedad en la que laboran y a quienes hasta “amenazó” al decirles que si paraban los servicios en clínicas y hospitales “perderían su simpatía”. Nos comentan que como respuesta a esos dichos, el personal de Salud de ese municipio ya contempla acciones más drásticas y ahora sí suspender los servicios en hospitales, a excepción del área de urgencias. De esta forma, nos señalan, buscan que se atiendan las demandas de mil 200 trabajadores eventuales, que desde hace varios años luchan por su homologación con el personal con plazas. ¿Los escuchará don Alfredo?

Se tambalea secretario de Oaxaca

Al que le está llegando el agua al cuello, nos cuentan, es a Héctor Anuar Mafud Mafud, secretario general de Gobierno de Oaxaca.

Nos platican que a menos de dos meses de haber llegado al cargo, ya son muchas las voces que afirman que no ha podido con el paquete, pues conflictos agrarios, bloqueos carreteros, marchas y violencia son cosa de todos los días en la entidad.

Es tal la situación, nos comparten, que ya son muchas las voces que afirman que se prevé otorgar el control político a la Coordinación General de Delegaciones de Gobierno. La duda ahora, nos indican, es saber si le darán las gracias a don Héctor, como a su antecesor, Alejandro Avilés Álvarez.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS