Eligen en Oaxaca a fiscales anticorrupción y delitos electorales

Jorge Emilio Iruengas Álvarez, con 27 votos a favor, y Esther Aracely Pinelo López, con 23 votos, fueron elegidos por la 63 Legislatura del Congreso del Estado
10/06/2017
14:23
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

La 63 Legislatura del Congreso de Oaxaca eligió por mayoría de votos a los fiscales especializados en combate a la Corrupción y en Delitos Electorales. 

Las designaciones recayeron en Jorge Emilio Iruengas Álvarez, con 27 votos a favor, y Esther Aracely Pinelo López, con 23 votos. 

En su comparecencia previa, durante la sesión del pleno, Iruengas Álvarez señaló que realizará una reestructuración orgánica de la Fiscalía, además de trabajar en la autonomía financiera y presupuestal, para investigar y perseguir hechos de corrupción.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de las Américas y cuenta con una maestría en Derecho Internacional. Ha trabajado en la Procuraduría General de la República (PGR) y en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca.

Pinelo López precisó que al frente de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales cumplirá con el principio de generar seguridad y certeza jurídica y paz en los procesos electorales del Estado, conductas que se regulan en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y cuenta con estudios en materia de Derecho Electoral, así como una especialidad en Sistema Acusatorio.

En un comunicado el fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, reconoció la importancia que reviste para la democracia y el Estado de Derecho en Oaxaca la designación por parte del Congreso del Estado de ambos fiscales.

iha

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS