Corregidora recibirá 200 mdp para obras públicas

Estado invierte 150 mdp como parte de una estrategia social; municipio abona el resto
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, presentó la iniciat iva Hombro con Hombro, que replicará en los 18 municipios de Querétaro. (ESPECIAL)
10/06/2017
02:32
Redacción
Querétaro.
-A +A

Un total de 200 millones de pesos serán invertidos en el municipio de Corregidora, como parte de la estrategia social Hombro con Hombro, recurso que se destinará para obras de urbanización, dotación de servicios públicos, mejoras en escuelas y espacios deportivos.

El anuncio estuvo a cargo del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; la inversión se hará junto con recursos de la administración municipal: 50 millones de pesos, más 150 millones del gobierno del estado.

“Con el esfuerzo del alcalde y con el esfuerzo del gobierno estamos juntando una bolsa sólo para Corregidora, obras totalmente nuevas por un valor de 200 millones de pesos […] vamos a regresar a la calle a escucharlos, a acompañar, no podemos llamarnos políticos si no los escuchamos, si no escuchamos las necesidades”.

La estrategia se está anunciando en cada municipio del estado, el primero en la colonia Menchaca de la capital queretana, para abatir la desigualdad social y principalmente para enfrentar los índices de inseguridad de esa zona.

En días pasados, también estuvo en los municipios de Amealco de Bonfil (7.5 millones en obras sociales, más 68 millones en ampliación de caminos) y de Colón (189 obras con 62 millones de pesos para 45 comunidades), en donde también se informó de la inversión del gobierno estatal para obras sociales, que se diseñaron a través de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq).

“Es increíble que en 2017 estemos hablando de dotar de agua potable, de drenaje, de luz, de urbanizar calles, sólo el alcalde trae 40 millones pesos de calles, vamos a construir banquetas, iluminación, espacios deportivos para evitar que nuestra juventud se vaya a las adicciones, obras que son su derecho, el derecho para lo que hemos llamado ponerles el piso parejo”.

Las obras de Corregidora están pensadas para 21 colonias y dos comunidades, se trata de 13 acciones de caminos y vialidades por 70 millones 421 mil pesos, 11 obras de urbanización por 45 millones 265 mil pesos, cinco acciones de infraestructura educativa por 7 millones 31 mil pesos, drenaje por 6 millones 500 mil pesos, tres obras de electrificación por 8 millones 481 mil pesos, dos acciones de infraestructura deportiva por 12 millones 300 mil pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS