Congreso de Jalisco aprueba reducir financiamiento a partidos políticos

La propuesta del diputado independiente, Pedro Kumamoto, conocida como #SinVotoNoHayDinero, obligará a que se asignen recursos de acuerdo al número de votos obtenidos y no teniendo como referencia al número de integrantes del padrón electoral
Foto: @pkumamoto
01/06/2017
14:45
Redacción
-A +A

La propuesta del diputado independiente, Pedro Kumamoto Aguilar, para modificar la asignación de recursos para los partidos políticos fue aprobada en el Congreso de Jalisco.

Con aprobación de la iniciativa conocida como #SinVotoNoHayDinero, la fórmula para calcular los recursos públicos que se entregan a los partidos será con base en la votación válida emitida y no teniendo como referencia al número de integrantes del padrón electoral.

Kumamoto señaló que este hecho es un logro de todos los ciudadanos y espera que pueda ser replicado a nivel federal.

La iniciativa recibió 31 votos a favor, cinco en contra y 2 abstenciones.

En días pasados, el legislador destacó que son aproximadamente 150 organizaciones civiles las que se han pronunciado a favor de “Sin Voto no hay Dinero” más miles de mexicanos que han manifestado su simpatía a esta alternativa en la distribución del dinero.

En esa ocasión, señaló que si durante el presente año 2017 se hubiera utilizado la fórmula que él propone, se alcanzaría ya una ahorro de dos mil 200 millones de pesos.

La noticia fue difundida por el mismo legislador a través de sus redes sociales.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS