Se encuentra usted aquí

Abren sitio web para comercialización

En orgulloguerrero.mex se pueden encontrar productos como mole, tostadas y café
En el Centro Internacional de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo hizo entrega de equipos a las 20 iniciativas que participan en el programa (ESPECIAL)
01/06/2017
02:45
Redacción
-A +A

Chilpancingo.— Los productores guerrerenses emplean una plataforma digital para comercializar 78 productos de manera directa, tanto en la entidad como en la República.

Se trata de la página web orgulloguerrero.mex donde se pueden encontrar productos como mole, tostadas, conservas, café chilate en pasta y polvo, frutas deshidratadas, dulces de coco, miel y diversas salsas.

La ceremonia en la que se puso en marcha este sitio fue presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo. Se informó que son 20 las empresas que participan y que la creación de la página tuvo un costo de dos millones de pesos, de los cuales la federación aportó 1.2 millones y el estado 818 mil pesos.

La plataforma está dividida en las categorías de alimentos procesados, dulces y botanas, productos con harina, bebidas para preparar, alimentos naturales y gourmet. Los compradores podrán adquirir las marcas Del Rey, Sabrosur, Taxúa, Tecuán, Manix, Acabeez, Acadeli, Anadria y Maralic, entre otras.

En la sala Dolores Olmedo del Centro Internacional Acapulco, el mandatario priísta reconoció la iniciativa y espíritu emprendedor de los empresarios e invitó a todos aquellos que tengan inquietud de desarrollar proyectos, a que se acerquen y demuestren a propios y extraños cuáles son las fortalezas y bondades que tiene Guerrero.

Dijo que esta plataforma habrá de beneficiar a los micro, pequeños y medianos empresarios, quienes ahora tienen la oportunidad de generar una cadena de ventas a nivel estatal y nacional, e incluso internacional. Ello beneficiará la economía del estado.

Además, Astudillo Flores refrendó su compromiso de continuar por la ruta trazada y consideró que es “buen momento para acelerar el paso”, en referencia a la voluntad política de apoyar a los emprendedores.

Consideró que los programas vigentes son el mejor aliciente para quienes buscan dar la fuerza financiera a la actividad que desarrollan.

Asimismo, en el evento entregó el certificado Orgullo Guerrero a empresas que han cumplido con los requerimientos de calidad, certificados de capacitación, así como equipamiento a las 20 iniciativas que participan en el programa. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS