Abre PGJ de San Luis Potosí investigación por accidente con inflables

La dependencia señaló que no cuenta con ninguna denuncia de la parte ofendida, pero tiene la facultad para investigar los hechos por el estado de salud de la menor, quien padece un edema cerebral severo
Foto: Especial
01/06/2017
15:19
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí, SLP
-A +A

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación por las lesiones graves que sufrió la niña Fátima Monserrat, de 7 años, al caer de uno de los inflables que volaron durante una ráfaga de viento en el salón de fiestas Buonarroti, en la capital de San Luis Potosí.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación de forma oficiosa por el video con el contenido del suceso, y recaba los testimonios de familiares de la víctima y de las personas que se encontraban en el salón de fiestas.

Personal de la Fiscalía se trasladó al Hospital Ángeles de esta capital, en donde Fátima Monserrat recibe atención por un edema cerebral severo que sufrió por el golpe en la cabeza al caer de un inflable donde jugada con varios niños más.

La PGJE señaló que no cuenta con ninguna denuncia de la parte ofendida, pero tiene la facultad para investigar los hechos por el estado crítico de la salud de la menor, quien presenta lesiones que ponen el peligro su vida.

Un grupo de especialistas del Hospital Ángeles informó que Fátima Monserrat se encuentra en coma en el área de terapia intensiva de la institución.

La paciente fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra con un diagnóstico reservado, señalaron.

La menor está bajo estricta vigilancia de neurólogos pediatras en terapia intensiva, quienes han informado que ya recuperó la conciencia, la movilidad y el habla.

El domingo pasado Fátima Monserrat se encontraba en un inflable que fue arrastrado por los fuertes vientos que se presentaron en San Luis Potosí.

Ante eso, el juego infantil se elevó con la niña abordo y salió del salón de fiestas ante la vista de los padres de los niños que se encontraban jugando.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS