Sedena instalará brigada militar en Irapuato; ponen primera piedra

El cuartel va a albergar a más de 3 mil elementos del Ejército b Salvador Cienfuegos: enfrentaremos a la delincuencia en el Bajío
A la ceremonia de colocación de la primera piedra del cuartel, en el que habitarán los integrantes de cuatro batallones, asistió el gobernador Miguel Márquez Márquez y el general Salvador Cienfuegos (CORTESÍA SEDENA)
09/05/2017
02:01
DIANA LASTIRI Y Xóchitl Álvarez Reportera y corresponsal
-A +A

[email protected]

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzará la seguridad pública de Guanajuato con la construcción de una brigada de policía militar en el municipio de Irapuato, que albergará a más de 3 mil elementos.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la brigada en la que habitarán los integrantes de cuatro batallones, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, destacó que el país demanda reformas como la de la Ley de Seguridad Interior para dotar de mayor fuerza a las instituciones en la prevención y persecución del delito.

“No a la impunidad, al robo de combustible, no queremos la puerta giratoria, que entra por una y sale por la otra; esto genera impunidad, queremos que aquel que infringe la ley tenga que pagar por aquello que hace daño a la ciudadanía. Queremos mano firme, que haya garantía, paz y tranquilidad”, enfatizó. Explicó que las aspiraciones de los ciudadanos son vivir en paz, realizar con seguridad sus actividades cotidianas. “No se trata de competencias, de ver quién se cuelga la medallita, es un trabajo en conjunto de todos y cada uno de nosotros”, agregó.

Calificó al proyecto como uno de los más importantes del Grupo de Coordinación Guanajuato. Al término de la ceremonia, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, dijo que Guanajuato es una de las entidades que en pocos años ha crecido, por lo que el estado y la Federación deben coordinarse para reforzar la seguridad para seguir atrayendo inversiones. “Sin seguridad no hay nada, es importante que todos los gobiernos federales, estatales y municipales tienen que darle la atención e importancia debida a la seguridad”, comentó.

“Guanajuato se ha desarrollado en los últimos años, ha tenido una gran inversión, es uno de los estados más importantes en el país, es atractivo y eso hace que tengamos que preocuparnos”, agregó. Cienfuegos destacó que con esto la zona del Bajío y sus habitantes se beneficiarán para hacer frente a la delincuencia. “Va a haber más posibilidades de tener la seguridad que todos anhelamos, este paso se verá reflejado muy pronto, el próximo año estaremos proporcionando seguridad a los ciudadanos en el estado, inclusive que va a beneficiar al Bajío” apuntó.

Durante su discurso el general de división Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la 12a Región Militar, destacó los apoyos extraordinarios que el gobierno estatal ha brindado a los elementos que permanecen en la región coadyuvando en las funciones de seguridad pública. Por lo que afirmó que la construcción de la brigada ayudará a fortalecer la coordinación con las autoridades estatales.

Coordinación. El inmueble de la Policía Militar se edificará en terrenos de la comandancia de la XII Región Militar y albergará un cuartel general y cuatro batallones, los cuales estarán equipados para que personal militar realice diversas acciones en apoyo a la seguridad pública de la entidad. El gobierno estatal con la participación de los ayuntamientos del Corredor Industrial financiará la construcción del cuartel de la Policía Militar y la Sedena cubrirá su operación y equipamiento. En un año estará concluido. “Porque queremos un Guanajuato en paz, aquí ya venimos trabajando bajo ese esquema de coordinación”, aseveró el gobernador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS