Rescatan a 2 hermanos secuestrados en Michoacán; los tenían en una cueva

Los dos jóvenes, de 16 y 17 años de edad, fueron privados de su libertad el pasado 2 de mayo de un lote de autos en el que laboraban en el municipio de Los Reyes
Foto: Especial
09/05/2017
09:27
Carlos Arrieta / Corresponsal
Buenavista, Michoacán
-A +A
Video

Rescatan a 2 hermanos secuestrados en Michoacán; los tenían en una cueva

Los dos jóvenes, de 16 y 17 años de edad, fueron privados de su libertad el pasado 2 de mayo de un lote de autos en el que laboraban en el municipio Los Reyes

 

Apoyado por elementos del Ejército y de la Policía Estatal, personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán liberó a dos hermanos que fueron secuestrados en el municipio de Los Reyes y que los captores tenían en cautiverio al interior de una cueva de la parte serrana del municipio de Buenavista.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades estatales, los dos jóvenes de 16 y 17 años de edad, fueron privados de su libertad el pasado 2 de mayo de un lote de autos en el que laboraban, por dos hombres y una mujer que llevaba a un menor de tres años en brazos.

Las investigaciones indican que los tres presuntos secuestradores se presentaron en el establecimiento comercial con el argumento de ser una familia interesada en adquirir un auto seminuevo, para después apunto de pistola, privar de su libertad a sus víctimas.

Los dos menores, fueron llevados hasta una cueva que se localiza en la zona serrana del municipio de Buenavista, en los límites con el estado de Jalisco, sitio donde los mantuvieron atados, señaló la PGJE.

La dependencia estatal narró que tres días después, los familiares de los jóvenes secuestrados recibieron varias llamadas de los captores en las que les exigían una cuantiosa suma de dinero a cambio de respetarles la vida y liberarlos, por lo que interpusieron la denuncia penal correspondiente.

Derivado de las investigaciones, cita la Procuraduría, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, dio con el lugar donde se encontraban las víctimas y lograron la liberación.

En el lugar, afirmó la PGJE, se logró la captura de dos hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien resolverá su situación jurídica.

Las víctimas fueron trasladadas vía aérea a la ciudad de Morelia a efecto de ser valorados médicamente, toda vez que presentaban signos de deshidratación, así como para continuar con las diligencias y reencontrarse con su familia.

“Gracias a Dios volvimos a ver la luz. Nos mantuvieron amarrados. Decían que si nos intentábamos desatar nos iban a golpear o a dar un tiro. Nos tuvieron durante tres días con las manos amarradas por la espalda. Después nos desataron y nos volvieron a amarrar las manos por el frente”, fueron algunas de las expresiones de las víctimas liberadas, según autoridades estatales.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Michoacán bajaron en cerca de un 70 por ciento los índices de secuestro comparado con los registros del 2013 y 2014, pues de 83 casos ocurridos en 2014, para 2016 se registraron 18.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS