Reemplaza EU 12 kilómetros de valla en frontera Arizona-Sonora

En la zona fronteriza de Naco, la valla es parte del plan de sustitución de tramos que el gobierno estadounidense considera obsoletos y se trata de barreras para peatones o vehículos
(Foto: U.S. Customs and Border Protection)
09/05/2017
21:33
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

Trabajadores de la empresa Construcción Granite instalaron el último tramo de un muro de 12 kilómetros de barras de acero en la frontera de Naco, Arizona con Naco, Sonora.

En un reporte de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, detalló que este muro inició hace cuatro años y su conclusión se aprobó el año pasado como parte del presupuesto fiscal del 2016.

Esta valla es parte del plan de sustitución de tramos que el gobierno estadounidense considera obsoletos y se trata de barreras para peatones o vehículos.

Los equipos de construcción en Naco, Arizona, están terminando el trabajo en una sección del muro fronterizo en el condado de Cochise. El proyecto global, incluye mejoras de vallas, carreteras, y cruces bajos de agua, el cual se prevé que esté terminado el próximo mes.

A inicios de este año, los habitantes de Naco, Sonora, observaron con incertidumbre colmo las retroexcavadoras hacían zanjas profundas, mientras otra maquinaria  retiraba la cerca laminada y de malla ciclónica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS