Protestan contra albergue de migrantes en Chiapas

Victorino Álvarez Fuentes, presidente consejero de la asociación “Por un México Diferente”, afirmó que en la zona constantemente se registran riñas, algunos realizan sus necesidades en los sitios públicos y acosan sexualmente a mujeres y menores
09/05/2017
19:47
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Vecinos de la colonia Quinta San Antonio protestaron contra el albergue para migrantes “Belén”, en la ciudad de Tapachula, por diversas faltas y actos violentos cometidos presuntamente por los extranjeros, denunció Victorino Álvarez Fuentes, presidente consejero de la asociación “Por un México Diferente”.

En rueda de prensa, el inconforme afirmó que en la zona constantemente se registran riñas entre migrantes, algunos realizan sus necesidades en los sitios públicos y acosan sexualmente a mujeres y menores de edad.

Precisó que el pasado domingo se produjo un pleito “donde sacaron armas de fuego y se aventaron piedras; nuestros vecinos ya no quieren salir a la calle por temor”.

Acompañado de un grupo de colonos, Victorino Álvarez agregó que las familias viven atemorizadas por los contantes hechos violentos protagonizados por migrantes.

Los denunciantes exigieron mayor seguridad en la zona y que se instale una mesa de diálogo con el director de “Belén”, Flor María Rigoni, y autoridades locales para atender el problema.

Nosotros, aseveró, no estamos en desacuerdo que las personas transiten por esta ruta; si México los está protegiendo, “está bien, pero que no dañen a terceros”, enfatizó.

El pasado 30 de abril, un niño hondureño de cinco años de edad fue abusado sexualmente por otro migrante en el refugio, que luego fue detenido por las autoridades.

Cabe señalar que funcionarios del Alto Comisionados de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) visitaron “ Belén” a finales del mes pasado.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios