Un grupo armado atacó esta mañana a policías estatales en la colonia Esfuerzo Nacional, en Reynosa, Tamaulipas, con un saldo de cinco muertos y dos policías heridos, informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

Por medio de la cuenta de Twitter @VoceriaSegTAM, informó que los uniformados repelieron una agresión que inició un grupo de sujetos armados en su contra, donde murieron tres personas en el lugar y un civil más ajeno a la situación.

Durante la balacera un policía que resultó herido de gravedad fue trasladado a un hospital, sin embargo, falleció poco después debido a las heridas que presentaba.

La situación de violencia en esta ciudad fronteriza cumplió ocho días continuos, y mantiene un saldo oficial de 24 presuntos delincuentes muertos, y la parálisis parcial del municipio que alberga a más de un millón de habitantes, reportó la Procuraduría General de Justicia, zona norte.

El enfrentamiento de este martes inició en la colonia Villa Florida, cuando Policías Estatales repelieron un agresión de hombres armados.

Pasaban las 9:40 de la mañana cuando se escucharon persecuciones y detonaciones de armas de fuego y justo cuando los Policías Estatales perseguían a tripulantes de varios vehículos, fueron emboscados por hombres armados casi en la entrada de la colonia, desatandose un enfrentamiento en el lugar.

Casi en el boulevard Hidalgo quedaron los cuerpos de los tres delincuentes abatidos, dos quedaron sobre el pavimento y otro en el volante de una camioneta cerrada color marrón.

La situación provocó pánico entre habitantes y estudiantes que volvieron a estar pecho tierra dentro de sus salones, como lo muestran alumnos del CETIS 131, y de la Secundaria 86, que subieron imágenes a las redes sociales.

Tras el enfrentamiento se originaron otras persecuciones por las colonias Granjas y Campestre, entre otras, y se reportaron ponchallantas en el libramiento Monterrey-Matamoros.

Los policías estatales heridos fueron trasladados a un hospital para su atención médica y hasta el momento no se ha reportado las condiciones en que se encuentran.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses