Alistan debate de candidatos a gubernatura de Nayarit

El Instituto Estatal Electoral estatal informó que el encuentro se realizará este martes a las 19:00 horas (20:00 hrs CDMX); será a puerta cerrada y transmitido por internet y redes sociales
Foto: Archivo/Cuartoscuro
09/05/2017
14:31
Raúl Torres / Corresponsal
Tepic
-A +A

El debate entre los candidatos al gobierno de Nayarit se realizará a puerta cerrada, este martes a las 19:00 horas (20:00 hrs Ciudad de México), en el Teatro del Pueblo “Alí Chumacero” ubicado en la capital; además, por acuerdo del Instituto Electoral del Estado de Nayarit (IEEN), cada uno de los candidatos sólo podrá ingresar con cinco acompañantes.

La Comisión Temporal de Debates del IEEN decidió por unanimidad que no se permita el acceso al público en general ni a los medios de comunicación, argumentando que es indispensable que en todo momento “se guarde el orden, se eviten distractores y se cumplan las reglas generales del debate”.

Además, como medida de “civilidad” los candidatos acordaron que se revise el contenido del material de apoyo que llevarán para evitar insultos durante la realización del debate.

Para garantizar la difusión del evento, el IEEN emitirá una señal que podrá ser replicada por distintos medios de manera gratuita, íntegra y en vivo; además se trasmitirá por internet y redes sociales.

Serán ocho los candidatos que participen en el debate, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la decisión del IEEN de revocar la candidatura del Partido Encuentro Social y le dio oportunidad de presentar como su contendiente a Francisco Javier Zapata Pérez.

El consejero presidente del IEEN, Celso Valdemar Delgado, informó que los ocho aspirantes han confirmado su asistencia al debate, cuya duración será de 2 horas y 30 minutos.

Los contendientes son: los independientes Antonio Ayón, Víctor Chávez e Hilario Ramírez Villanueva, “Layín”; además de Manuel Cota Jiménez, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal; Antonio Echevarría García, de la alianza PAN-PRD-PT-PRS; Miguel Ánguel Navarro Quintero, de Morena; Raúl Mejía, de Movimiento Ciudadano y Francisco Javier Zapata Pérez, del Partido Encuentro Social.

El costo de la producción del debate será de aproximadamente 300 mil pesos, la moderadora será la periodista Julieta Mendoza, conductora del noticiario Antena Radio del Instituto Mexicano de la Radio y la producción del evento estará a cargo de la televisora local XHKG y Tele Diez.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS