Dieciocho horas después del incendio de un ducto de la empresa gubernamental Pemex, diversos cuerpos de auxilio lograron controlar y sofocar la conflagración ocurrida en el municipio poblano de Acajete.


Tras el incendio ocurrido a la altura de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla y que fue visible sobre la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, Pemex cerró las válvulas del ducto.

El personal Contraincendios de Pemex y elementos de Bomberos de diversas regiones, finalmente lograron no sólo controlar sino sofocar el incendio.


La tarde de ayer domingo, un ducto de la empresa gubernamental se incendio debido a una toma clandestina. Dos camionetas utilizadas por los huachicoleros para extraer combustible de manera ilegal, fueron consumidas por el fuego.

En el primer cuatrimestre del año, han sido detectadas y aseguradas un total de 138 tomas clandestinas en ductos de Pemex que atraviesan el territorio poblano.

De acuerdo con informes del Grupo de Coordinación Puebla Segura, en los meses de enero, febrero, marzo y abril, las fuerzas policíacas estatales, federales y castrences lograron la detención de 340 personas presuntamente vinculadas a las organizaciones delictivas dedicadas al robo de combustible.

En los distintos operativos implementados en el año, el Estado y ha logrado asegurar un total de mil 80 vehículos que eran utilizados para el transporte de lo hurtado a la empresa gubernamental.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses