Un grupo de diputados locales propondrán este martes ante el Congreso del Estado la destitución del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

El diputado local, Sergio Rodríguez Cortés, emanado del PRD, aliado del PAN en la gubernatura, informó que hay consenso para exigir la destitución del Fiscal.

“No creo que Jorge Winckler sea quien deba de seguir ejerciendo la impartición de justicia en el Estado, no lo consideramos hoy ya con los antecedentes que existen la persona adecuada y lo vamos a llevar al pleno, vamos a revisar nuestras facultades y hasta dónde podemos buscar este relevo”.

El Fiscal, muy activo en redes sociales donde promociona constantemente una pizzería, se confrontó con las madres de desaparecidos y con periodistas, y hace una semana llamó corruptos a los diputados locales por no desaforar al alcalde de Fotín, Armel Cid de León.

Para el legislador, si hay algún diputado que se niegue a la remoción del Fiscal es porque "no tiene dignidad", ya que consideró que las declaraciones del Fiscal no fueron atinadas.

“No respetar la decisión y la ruta de la que estoy hablando es no tener dignidad, algún diputado que no estuviera de acuerdo es no tener dignidad, porque simplemente la expresión acabó con todo, carrera política, con todo lo que pueda representar un diputado”.

El 30 de diciembre del 2016, el abogado Jorge Winckler Ortiz fue designado por el Congreso como Fiscal General de Estado por un periodo de nueve años.

A pesar de los señalamientos en su contra, por su cercanía con el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, recibió 38 votos a favor, por lo que tomó protesta de ley ante el pleno del Congreso.

Su llegada se dio luego que el anterior Fiscal General, Luis Angel Bravo Contreras –quien llevaba dos años en el cargo de nueve para los que fue designado- renunció al cargo en medio de presiones políticas y sin que se concluyera su periodo.

El legislador  dijo que espera que no haya disputas con el gobernador Yunes Linares, pues recordó que debe enfocarse en sus atribuciones.

“Espero que el Ejecutivo, tal y como lo ha expresado en su discurso de respeto hacia esta soberanía y la división de poderes, el respeto hacia los órganos independientes y organismos independientes, deje de ocuparse de la Fiscalía y se ocupe de sus tareas y sus funciones”.

Aseguró que Winckler Ortiz ha dejado “muchos pendientes y mucho trabajo por hacer”, a pesar de que fue recientemente nombrado por el Congreso para ocupar el cargo.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses