El alcalde de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, admitió que no dispone de herramientas tecnológicas, equipo, ni policías suficientes para contrarrestar la ola de violencia que sólo el pasado sábado dejó un saldo de 11 ejecutados.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Sinaloa Centro, exigió a las autoridades judiciales el esclarecimiento del asesinato de Sergio Flores Contreras, uno de sus agremiados, cuyo cuerpo, junto con el de uno de sus trabajadores, Hugo Alfonso “N”, fueron encontrados muertos en el canal Hunaya, en la sindicatura del Limón de los Ramos. El edil externó que requiere de mayor equipo de video, patrullas, armas y elementos de la policía para fortalecer la seguridad de la capital del estado, en virtud que en los últimos meses la violencia ha ido en ascenso.

Valdés Palazuelos señaló que en el municipio ninguna persona está exenta de verse envuelta en un acto de violencia, por lo que se requiere que la sociedad denuncie. Recalcó que en este año han asesinado a siete policías municipales y se tiene en calidad de desaparecidos a dos más, cuyos casos están en manos de la fiscalía local.

De acuerdo con las estadísticas de la fiscalía local, el número de homicidios dolosos en el primer cuatrimestre en el estado fue de 533, de los cuales, 252 se han registrado sólo en Culiacán. Los primeros días de abril, el alcalde había externado su preocupación porque el mayor número de homicidios dolosos se escenifiquen en la capital del estado —63 en abril— por lo que, dijo, se rediseñarían las estrategias de seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses