Alcalde amenazado de muerte regresa a Teloloapan

El edil por el PRD, Robell Uriostegui Patiño, regresó a su domicilio rodeado de al menos 7 policías federales y 5 estatales; huyó en una aeronave del gobierno el pasado 26 de abril, luego de recibir una amenaza de muerte
08/05/2017
16:28
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo, Guerrero
-A +A

El alcalde de Teloloapan por el PRD, Robell Uriostegui Patiño, regresó a su municipio resguardado por siete policías federales y cinco estatales después de abandonarlo por una semana ante una amenaza de muerte.

El pasado 26 de abril, Uriostegui Patiño salió huyendo de su municipio. Por teléfono y por mensajes de texto le advirtieron que podía correr la misma suerte que el ex presidente municipal de Acapetlahuaya, y ex diputado local, Roger Arellano Sotelo, quien fue asesinado a tiros en su casa hace un mes.

 

Uriostegui Patiño tomó la amenaza en serio y de inmediato llamó al gobernador, Héctor Astudillo Flores, para pedirle ayuda. La solicitud fue precisa: que lo ayudara a salir del municipio que gobierna.

En las amenazas le adelantaron que si lo ubicaban en alguna carretera lo emboscarían, entonces decidieron que Uriostegui Patiño saliera por helicóptero. Una aeronave del gobierno del estado sacó al alcalde y a su familia.

El alcalde estuvo fuera de su municipio seis días, el 2 de mayo regresó con medidas cautelares otorgadas por la Secretaría de Gobernación.

 

Durante la administración anterior, el ex alcalde, Ignacio Valladares, gobernó igual como lo está haciendo ahora Uriostegui Patiño: rodeado de guardaespaldas.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS