Dictan prisión oficiosa a 9 detenidos por ataque a militares en Puebla

Las personas que fueron detenidas durante los enfrentamientos armados entre elementos del Ejército y presuntos huachicoleros, son acusadas de los presuntos delitos de homicidio, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos y delitos cometidos contra servidores públicos
Foto: Ariel Ojeda/ EL UNIVERSAL
07/05/2017
11:30
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Un juez de control dictó prisión oficiosa para nueve personas que fueron detenidas durante los enfrentamientos armados entre elementos del Ejército y presuntos huachicoleros en el estado de Puebla, que dejaron diez personas muertas, entre ellas 4 militares.

Durante la audiencia de control, la Fiscalía General del Estado acusó a los detenidos de los presuntos delitos de homicidio, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos y delitos cometidos contra servidores públicos.

De los 14 detenidos el pasado jueves en la comunidad de Palmarito del municipio de Quecholac, a nueve se les dictó prisión oficiosa, cuatro menores fueron remitidos a la Justicia para Adolescentes y uno falleció a las pocas horas de su detención.

El pasado jueves, elementos castrenses y de la Policía Estatal, realizaban un recorrido en los puntos antes señalados, donde fueron agredidos con disparos de armas de fuego por varias personas, lo que dejó diez muertos (cuatro militares) y 13 elementos lesionados.

El agente del Ministerio Público integró las carpetas de investigación, llevó a cabo actos y técnicas de investigación y obtención de pruebas científicas para judicializar el caso.

Por lo cual puso a disposición de la autoridad judicial a 9 personas presuntamente relacionadas con estos hechos, los cuales fueron arrestados durante los enfrentamientos armados.

Durante la audiencia de control de detención solicitada por la Fiscalía ante el Juez de Oralidad en el Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, la autoridad judicial calificó como legales las pruebas del representante social.

Y se formuló imputación en contra de José Luis "N", Javier "N", Manuel "N", y Luis Alberto "N", por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, y delitos cometidos contra servidores públicos.

Además de Óscar "N", Pedro "N", Jorge "N", Gerardo Adrián "N", y Mauricio "N", bajo cargos de tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, y delitos cometidos contra servidores públicos.

Se espera que en próximos días, se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con la realización de actos y técnicas de investigación y obtención de pruebas científicas.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS