Un muerto y ocho heridos por accidente de autobús en Chiapas

Hacia las 03:05 horas, el conductor perdió el control a la altura del kilómetro 122 más 500 y se impactó con una roca de unas 5 toneladas
Fotos: Especial
05/05/2017
09:18
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Teopisca, Chis.
-A +A

Una persona fallecida y 8 heridas de gravedad dejó esta madrugada el accidente de un camión de la línea Cristóbal Colón, en la carretera Panamericana, informó el delegado de Protección Civil en la región Altos, Víctor Amezcua.

Explicó que el percance ocurrió en el kilómetro 110 más 500, en el tramo carretero San Cristóbal de las Casas-Teopisca, cerca de la comunidad Siberia.

Al lugar llegaron 12 paramédicos de Protección Civil, con cuatro ambulancias, una unidad de rescate y una de mando.

De Protección Civil Municipal de Teopisca arribaron dos ambulancias, dos camionetas, con 7 elementos.

De los 8 heridos, 4 fueron trasladados a clínicas del ISSSTE e IMSS de San Cristóbal de las Casas y 4 a la clínica de la Secretaría de Salud de Teopisca.

Pasajeros comentaron que el camión salió a las 18:00 horas de Comitán de Domínguez, con destino a Tapachula, pero en el trayecto el conductor supo que un grupo de personas bloqueaba la carretera a la altura de Frontera Comalapa.

Fue entonces que el conductor pidió instrucciones y regresó a Comitán de Domínguez, para alcanzar Tuxtla Gutiérrez y de ahí a Tapachula.

Sin embargo, hacia las 03:05 horas, el conductor perdió el control a la altura del kilómetro 122 más 500 y se impactó con una roca de unas 5 toneladas que se encontraba en la ladera derecha y, como consecuencia, el camión fue prácticamente "rebanado" en ese costado. 

Pero el camión prosiguió su marcha al menos 50 metros, para chocar con otra roca que se ubicaba en el costado izquierdo.

Uno de los pasajeros falleció al instante al salir proyectada de la unidad y caer a la cuneta y y 8 personas más resultaron gravemente heridas.

Las personas lesionadas tuvieron que ser bajadas de la unidad, con escaleras.

Automovilistas que pasaban por el lugar llamaron a los cuerpos de emergencia, que llegaron de inmediato al sitio. El tráfico se interrumpió por más de 45 minutos.

Peritos de la Fiscalía de Distrito realizaron las diligencias para luego trasladar el cuerpo de una mujer al forense.La Policía Federal realizó el peritaje del percance. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS