Suman seis asesinatos en cinco días en sierra de Sinaloa

Tres de las víctimas eran maestros y el resto, trabajadores de una empresa minera
05/05/2017
13:33
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

En la sierra del municipio de Concordia han sido asesinadas seis personas en un lapso de cinco días, la mitad de las víctimas eran maestros y la otra, trabajadores de una empresa minera.

La vicefiscal estatal, Nubia Alejandra González Elizalde, dijo que en el caso del ataque a cuatro docentes, donde murieron tres de ellos, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de La Petaca, se abrió la carpeta de investigación 1860-2017.

Señaló que una de las hipótesis arroja que se trató de una confusión, por lo que se trabaja en el caso tomando en cuenta los sucesos del pasado 29 de abril, en los que fueron encontrados los cuerpos de tres personas, en una camioneta abandonada.

La vicefiscal recordó que hace seis días, en la comunidad de Guayanera, en el entronque de la carretera Mazatlán-Durango, fueron encontrados los cuerpos de Luis Miguel “N”, Gerardo “N” y un hombre aún sin identificar, al interior de una camioneta.

Comentó que se investiga, si en ambos casos, los presuntos responsables de estos hechos forman parte de un grupo delictivo que opera en esa zona.

Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado los docentes, dos de ellos del sistema federal de primaria y dos de telesecundarias, viajaban una camioneta color gris con placas de circulación VSA-31-18, con rumbo a Mazatlán.

Xiconténcatl Domínguez, director de la Policía Municipal de Concordia, dijo que sólo dispone de 57 policías para cubrir un territorio extenso, por lo que requiere del apoyo del Ejército y las fuerzas federales para hacer frente a los grupos delictivos.

Las víctimas identificadas como Feliciano “N”, de 31 años de edad, director de la escuela primaria Agustina Ramírez; Ramón “N”, de 55 años, maestro de la misma escuela y Ramón “N”, de 55 años, profesor de telesecundaria.

Héctor “N”, maestro de la telesecuendaria sólo resultó herido y se encuentra bajo resguardo de las autoridades judiciales en un hospital de Mazatlán.

Edén Inzunza Bernal, secretario General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) explicó que los maestros, adscritos a escuelas federalizadas en la sierra, decidieron bajar a Mazatlán, para aprovechar el “puente de fin de semana”.

iha

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS