En el marco del 28 aniversario de su fundación, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, condenó el asesinato del ex diputado federal por ese partido y líder de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) Histórica, Luis Hernández Cruz, muerto a balazos el jueves, y exigió a las autoridades esclarecer el hecho y castigar el homicidio.

César Espinosa Morales, presidente estatal del partido del Sol Azteca, demandó al fiscal general del estado, Raciel López Salazar una investigación “seria que dé como resultado el pleno esclarecimiento de los hechos" donde perdió la vida Hernández Cruz, “ fundador de diversos movimientos sociales a favor de los más desprotegidos”.

El perredista dijo, a través de un comunicado, que pese “al dolor que embarga y enluta” el 28 aniversario del partido los ideales de personajes como Luis Hernández están más vivos que nunca y “son un impulso” para perredistas que lucha contra la desigualdad y la injusticia social “que impera en México”.

La Fiscalía General del Estado  (FGE), informó que detuvo a Antonio Hernández Cruz por el homicidio de su hermano Luis Hernández Cruz.

El imputado fue aprehendido en las últimas horas derivado delas  investigaciones que encabezan las Fiscalías de Homicidio y de Distrito Fronterizo Sierra.

La FGE destacó que ayer por la tarde el dirigente campesino, de 50 años, fue muerto a balazos por  sujetos desconocidos en el barrio Los Magueyes de la ciudad de Comitán de Domínguez.

El parte médico estableció que Hernández Cruz murió por paro cardiorespiratorio,  causado “ por proyectil de arma de fuego en el tórax”.

Agentes investigadores y policías implementaron un operativo especial de búsqueda  de los responsables del homicidio.

La Fiscalía agregó que peritos especializados en criminalística realizan el desahogo de las diligencias, entre éstas, de búsqueda  de huellas dactilares, balística, posición víctima-victimario y rastreo hemático.

Antonio Hernández Cruz fue detenido cuando viajaba en un vehículo con reporte de robo, por tanto  fue puesto a disposición del Ministerio Público investigador,  el cual  en las próximas horas resolverá su situación jurídica, indicó.

Google News

Noticias según tus intereses