Matan a ex diputado del PRD en Chiapas; investiga Fiscalía

Quien también fuera líder de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos, Luis Hernández Cruz, fue asesinado en la puerta de su casa en Comitán de Domínguez
FOTO: Fredy Martín
05/05/2017
01:28
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
Fredy Martín y Óscar Gutiérrez
-A +A

El ex diputado federal del PRD y miembro del Comité Estatal de la CIOAC, Luis Hernández Cruz, fue ejecutado por sicarios en la puerta de su casa en Comitán de Domínguez, Chiapas.

José Antonio Vázquez Hernández, líder estatal de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), informó que a las 19:00 horas de este jueves, Hernández Cruz murió en hospital regional de Comitán de Domínguez, como consecuencia de las heridas de bala que recibió.

Hacia las las 18:30 horas, sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta atacaron a Hernández Cruz, cuando se disponía a descender de su vehículo, una camioneta roja con placas SZ 7567 de Quintana Roo.

Como resultado, Hernández Cruz recibió tres disparos en espalda calibre 9 milímetros.

Familiares y vecinos que se encontraban en el lugar de los hechos, trasladaron en un vehículo particular al diputado federal hacia el hospital María Ignacia Gandulfo.

Pero media hora después, los médicos que lo atendían informaron que el líder de la CIOAC, había perdido la vida.

El ex diputado federal vivía en la casa marcada con el número 102 de la 8a Calle Sur Oriente, en el barrio de San Agustín en Comitán de Domínguez.

Hernández Cruz era un indígena tojolabal, nativo de la comunidad Veracruz del municipio de Las Margaritas.

Fiscalía General del Estado investiga el homicidio

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra detalló que la víctima de 50 años y líder de la organización CIOAC Histórica fue agredido sobre la Octava Sur oriente del barrio Los Magueyes.

De acuerdo con el parte médico, Hernández Cruz murió de un paro cardiorespiratorio provocado por proyectil de arma de fuego en el tórax.

Tras los hechos, policías estatales implementaron un operativo especial de búsqueda de los responsables "para llevarlos ante la justicia,"

Peritos especializados en criminalística realizan el desahogo de las diligencias, entre las que destacan búsqueda de huellas dactilares, balística, posición víctima-victimario y rastreo hemático.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS