Se encuentra usted aquí

Gobierno y SNTE se unen por la paz

Acuerdan combatir inseguridad e impulsar la calidad educativa; Sección 14 presenta a nuevo líder
Héctor Astudillo y el SNTE se comprometieron a defender la escuela pública; el gobernador también reiteró que no parará en la lucha contra la delincuencia. (ESPECIAL)
05/05/2017
01:22
Redacción
Acapulco
-A +A

El gobierno del estado y el magisterio organizado en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) establecieron una alianza por la paz y la estabilidad social; decidieron unir esfuerzos en el combate a la inseguridad para consolidar la unidad entre los guerrerenses.

Pactaron trabajar para mejorar la calidad de la educación y defender la escuela pública, en beneficio de los más de un millón 200 mil alumnos. El gobernador Héctor Astudillo reiteró su compromiso de “no bajar la guardia” en la lucha contra la delincuencia.

“No vamos a parar, tenemos que seguir adelante. Tenemos que ir juntos. Por eso el gobernador los convoca a estar juntos y a pensar en Guerrero. Hoy más que nunca Guerrero necesita que entre todos salgamos adelante. Somos muchos, pero muchos los que queremos que este estado le vaya bien y yo me pongo adelante”, expuso.

En la ceremonia de presentación del Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE, encabezado por Javier San Martín Jaramillo, el mandatario del PRI habló de los avances en seguridad.

Dijo que él es el más interesado en abatir la delincuencia para que el desarrollo económico de la entidad no se vea afectado. Para disminuir los índices delictivos, dijo, “seguiré en la lucha y lo haré como hasta ahora: con la ley en la mano”.

Astudillo Flores pidió no politizar este flagelo que no es privativo del estado, sino de todo el país. Reconoció que si bien los indicadores de secuestro, robo de vehículo y extorsión han disminuido, el tema del homicidio doloso “es grave”

A los maestros les dijo: “Seré su aliado y vamos a ser compañeros de viaje. Voy a estar pendiente de todas y todos ustedes. Me interesa mucho todo lo que ocurre al magisterio. En lo que va de mi administración he atendido y resuelto, hasta el límite de las posibilidades económicas, presupuestales, los planteamientos de todos ustedes”.

El nuevo dirigente seccional del SNTE, Javier San Martí Jaramillo, aseguró que la alianza no es sólo de palabra, sino que se comprobará en los hechos porque “nosotros, como docentes, estamos interesados en coad-
yuvar en la estabilidad y la paz social en la entidad”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO