Regresan tortuga marina a su hábitat en BCS

Personal de la Profepa determinó que la tortuga marina gozaba de buena salud y recomendó la inmediata reintegración a su hábitat natural; la especie tortuga prieta está catalogada en peligro de extinción
Foto: @PROFEPA_Mx
04/05/2017
11:50
Notimex
La Paz, Baja California Sur
-A +A

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró a su hábitat natural a una tortuga marina en la bahía de La Paz, Baja California Sur.

Esta acción se realizó en coordinación con la Policía estatal, después de que se detuvieran en flagrancia a tres personas por la posesión ilegal del ejemplar de la especie tortuga prieta (Chelonia agassizii) en la playa San Nicolás, municipio de Loreto.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, junto con un vehículo tipo pick up, marca Mazda, color rojo, sin placas de circulación, así como una embarcación menor de 20 pies de nombre “Conzuelo”, matrícula 0302544413-6, que fueron trasladados a La Paz para el inicio del proceso penal.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó el apoyo de la Profepa para llevar a cabo la valoración de salud física del quelonio y la factibilidad de liberación.

El dictamen técnico pericial emitido por los especialistas en medicina veterinaria señala que la tortuga goza de buena salud y recomendó la inmediata reintegración a su hábitat natural.

En ese sentido, la PGR entregó el animal a esa Procuraduría y de inmediato se procedió a reintegrarla a su hábitat natural en coordinación con la Policía estatal.

La tortuga prieta se encuentra catalogada en Peligro de Extinción (P) dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 y declarada en veda total e indefinida desde el 31 de mayo de 1990.

 

egm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS