estados@eluniversal.com.mx

En el día 31 de las campañas, el dirigente estatal del PAN, Bernardo González, y Esther Quintana, en representación del candidato de ese partido, Guillermo Anaya, presentaron una queja ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Demandaron investigar al rector y a los directores de facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) por presunta coacción del voto a favor del abanderado del PRI, de lo que afirmaron tener pruebas.

PAN va con empresarios. Durante un encuentro con hombres de negocios en Saltillo, el candidato del PAN y la Alianza  Ciudadana por Coahuila,  Guillermo Anaya, prometió crear el Consejo Estratégico de Coahuila, donde los empresarios estarán representados. “Serán ustedes los que decidan en qué invertir el presupuesto de acuerdo a las necesidades de cada región”, les aseguró luego de recorrer el mercado Morelos y pedir el respaldo de comerciantes.

PT dará dinero a ancianos. José Ángel Pérez, candidato del PT, prometió que dará mil 500 pesos mensuales para manutención a los adultos mayores de 65 años que no sean pensionados; además, prometió servicio médico de calidad. En la Plaza de Armas de Parras de la Fuente, platicó con jóvenes, comerciantes, amas de casa y gente de diversos sectores sociales que le ofrecieron apoyarlo con su voto.

PRI promete que habrá agua . “Vamos a resolver el problema de desabasto de agua potable”, anunció en el ejido Luchanas, del municipio de San Pedro,  el abanderado del PRI y la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme.

También se comprometió con militantes y simpatizantes a regresar el Juzgado Penal y el Semefo.

Dijo que San Pedro será sede de la Jurisdicción Sanitaria en la Laguna y que él se encargará de mejorar caminos y la pavimentación de calles de poblados rurales.

Laguna será prioridad: Morena. En la ciudad de Torreón, Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena, prometió a los ciudadanos empleos bien pagados, seguridad, educación y desarrollo porque, dijo, la Laguna será prioridad para el “gobierno de la transformación”.

“Yo lograré que se recupere el orgullo de ser lagunero”, aseguró  el abanderado morenista a los locatarios del mercado de la colonia Nueva Rosita, donde criticó el aumento del índice de homicidios en ese municipio lagunero.

Independientes. En la Canacintra de Ciudad Acuña, Javier Guerrero, candidato independiente, dijo a empresarios: “No se puede engañar a los ciudadanos para conseguir votos”, y aseguró que las promesas del PRI son mentiras imposibles de cumplir.

En la colonia Loma Linda de Saltillo, Luis Horacio Salinas presentó su oferta política a más de 300 vecinos a quienes les dijo que promoverá el uso de energías renovables para unidades del transporte público.

Mary Telma Guajardo, candidata del PRD, tuvo agenda privada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses