Para hacer posible que los nayaritas puedan evaluar realmente y en todo caso sancionar a sus gobernantes, Miguel Ángel Navarro, candidato de Morena a la gubernatura del estado, pidió a los futuros legisladores aprobar una iniciativa para que existan la revocación del mandato, el plebiscito y se quite el fuero a servidores públicos.

En compañía de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, se reunió con mujeres en la concha acústica del parque recreativo La Loma, en la capital nayarita.

Señaló que durante su gobierno, quien incurra en actos de violencia contra la mujer o la familia tendrá que atenerse a las consecuencias legales.

Del PVEM a PAN-PRD. Antonio Echevarría, abanderado de la coalición PAN-PRD-PT-PRS, anunció que se adhirieron a su proyecto una importante cantidad de militantes del PVEM, que va en alianza con el PRI.

Entre los personajes que aparecieron con Echevarría al hacer este anuncio se encuentra el ex diputado local y ex presidente municipal de Tecuala, Rubén Benítez, quien dijo confiar en que el próximo 4 de junio los nayaritas finalmente tendrán un gobernador honesto.

PRI, con miras en debate. En Santiago Ixcuintla, Manuel Cota, representante del PRI-PVEM-Panal, señaló que el próximo 9 de mayo, durante el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado, se dedicará a hacer propuestas. Además, ante la salida de algunos militantes del Partido Verde que se sumaron al proyecto PAN-PRD, aseguró que el PRI trabaja unido para lograr el triunfo.

MC va por turismo. Raúl Mejía, de Movimiento Ciudadano, visitó Compostela, donde dijo que su gobierno mejorará la infraestructura de Las Varas para hacer la región más atractiva para los inversionistas.

Señaló que habrá programas especiales para desarrollar el turismo y el campo por igual: “Acabaremos con la corrupción, la impunidad y la inseguridad, para que lleguen inversiones que generen empleos”.

El resto de los candidatos a la gubernatura no reportó actividad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses