Legisladores del PAN denunciaron agresiones de parte de la policía estatal de Fuerza Coahuila este jueves al intentar ingresar al segundo debate que sostendrían Guillermo Anaya (PAN) y Miguel Riquelme del PRI en esta entidad.
A través de un video que subieron a sus redes sociales, el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés y el vocero de la bancada, Jorge López Martín denunciaron agresiones, empujones y gritos de parte de los elementos policiacos, quienes les impidieron, por algunos minutos, el acceso al recinto donde se llevaría a cabo este ejercicio.
"Fuimos detenidos por la fuerza pública, por agentes adscritos al gobierno de Coahuila, en una actitud total y absolutamente intolerante, es momento en el que no hemos podido ingresar, fuimos empujados, nos cerraron la puerta en las narices y estamos haciendo una condena enérgica", denunció a través de Facebook, Jorge López Martín.
Además, los diputados acusaron que con este tipo de acciones se reprime "hoy en Coahuila está convertido en el Venezuela mexicano", dijo Jorge López.
"Los policías nos empujaron como si fueramos delincuentes", criticó Marko Cortés y dijo que ellos estaban acreditados, y por eso urge un cambio, no se puede seguir viviendo este autoritarismo.
Además de Marko Cortés y Jorge López estuvieron la diputada federal Karla Osuna y la senadora Silvia Garza.

“Este es el gobierno represor de los #Moreira. #fueraPRI”, escribió Marko Cortés.

Pese a lo anterior, minutos después los panistas pudieron ingresar al recinto, para lo cual fue necesaria la intervención de funcionarios del Instituo Electoral de Coahuila, informó Marko Cortés en la misma red social.

El segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de Coahuila se lleva a cabo en las instalaciones del Teatro Nazas, en Saltillo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses