Detienen a 73 estudiantes indígenas en Chiapas

Elementos de la Policía Estatal arrestaron a los normalistas cuando realizaban una protesta en demanda de atención para apoyos a su plantel; los estudiantes habían ofrecido disculpas a la ciudadanía por las movilizaciones
Foto: Cortesía
04/05/2017
16:28
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
-A +A

La Policía Estatal de Chiapas arrestó a 73 estudiantes indígenas de la Escuela Normal Jacinto Canek, ubicada en Zinacantán, cuando realizaban una protesta en demanda de atención para apoyos al plantel.

La detención de los estudiantes ocurrió esta tarde, cuando se movilizaban en la capital Tuxtla Gutiérrez, en demanda del cumplimiento de un pliego petitorio para mejorar las condiciones del plantel.

Esta tarde, los estudiantes habían establecido bloqueos en varias calles de Tuxtla Gutierrez con vehículos de empresas, cuyos conductores los obligaron a instalarse en cruceros para llamar la atención de autoridades de la Secretaría de Educación.

Por la mañana, los estudiantes ofrecieron una conferencia de prensa en San Cristóbal de las Casas, donde ofrecían disculpas a la ciudadanía por las movilizaciones que han emprendido en días recientes, todo con el fin de llamar la atención de las autoridades.

Entre los detenidos, hay varias mujeres de la Escuela de Educadoras, pero las autoridades no han establecido el número.

Los 73 estudiantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Chiapas y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Mientras tanto, la joven estudiante Kristel Vázquez Guzmán, de la Escuela Normal de Tuxtla Gutiérrez, fue reportada como desparecida desde el miércoles por la tarde.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS