PRI no aceptará resultados en Veracruz

31/05/2017
01:25
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa
-A +A

La delegada del CEN del PRI, Lorena Martínez, advirtió que su partido no aceptará los resultados de la elección en la ciudad de Veracruz si el Instituto Nacional Electoral (INE) no atrae la preparación de la jornada electoral que se celebrará el próximo 4 de junio.

Calificó como inédito que a escasos días de los comicios el Organismo Público Electoral Local (OPLE) haya ordenado la reimpresión de 453 mil boletas porque contenían mal el apellido de un candidato.

El municipio de Veracruz se ha convertido en el centro de atención de los partidos políticos no sólo por lo anterior, ya que además busca la alcaldía Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares. La delegada priísta exigió al INE que envíe a personal de la Ciudad de México a este municipio para preparar lo que resta del proceso electoral ante la supuesta ineficacia que ha demostrado el consejo municipal electoral de la entidad.

Asimismo, se reportó que mil 875 papeletas electorales fueron robadas en el municipio de Coatzacoalcos, en donde hombres armados interceptaron a capacitadores electorales y les quitaron la paquetería. El INE denunció el hecho ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y se solicitó a la empresa LITHOFORMAS la reimpresión de las boletas. El traslado de la nueva documentación será vigilado por elementos de Seguridad Pública.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS