Atacan a dos personas a bordo de automóvil en Veracruz

Un hombre de unos 35 años murió en el lugar, víctima de las heridas graves provocadas por las balas; una mujer fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja mexicana y enviada a un hospital; su estado de salud fue reportado como estable
31/05/2017
00:39
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Un comando atacó a los ocupantes de un vehículo en la zona montañosa central de Veracruz, lo que dejó una persona muerta y una mujer herida.
Los hechos ocurrieron en pleno centro del ayuntamiento de Córdoba, a tres cuadras del Palacio Municipal.
Cuando los ocupantes de un vehículo Jetta clásico circulaban sobre la avenida 3, entre calles 8 y 6, sujetos abordo de motocicletas los atacaron con armas de alto poder.
El conductor, un hombre de unos 35 años, murió en el lugar víctima de las heridas graves provocadas por las balas.
En el sitio, una mujer fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja mexicana y enviada a un hospital; su estado de salud fue reportado como estable.
Desde mediados de abril, el gobierno federal y estatal reforzaron la seguridad en el municipio con la presencia de la Policía Militar (PM), sin embargo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha catalogado a la ciudad como una de las más inseguras de Veracruz.
Hasta abril, las ejecuciones vinculadas al crimen organizado crecieron en esta ciudad un 73 por ciento, con respecto al mismo mes del año 2016.

En abril, fueron reportadas iniciadas 13 carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Córdoba, por el delito de homicidio doloso con arma de fuego.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS