Problemas personales, entre líneas de investigación en secuestro de periodista

El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que una de las líneas de investigación está relacionada a supuestas amenazas que el comunicador recibió, luego de sostener una relación con tres personas
(TOMADA DE TWITTER)
30/05/2017
06:28
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, dijo que una de las líneas de investigación que la dependencia a su cargo tiene en torno a la privación ilegal de la libertad de Salvador Adame Pardo, director del canal de televisión 6Tv de Múgica Michoacán, son por posibles problemas personales del periodista michoacano.

A pregunta expresa, confirmó que una de ellas está relacionada a supuestas amenazas que el comunicador recibió, luego de sostener una relación con tres personas del sexo femenino “con cierto estado civil (casadas)”.

A pesar de que Martín Godoy aseguró que los familiares de Salvador Adame ya habían sido informados de los avances en las investigaciones, éstos lo negaron e indicaron que la PGJE no se los había dado a conocer.

Luego de que la Procuraduría General de Justicia le filtrara la información a un medio de comunicación local de acuerdo a los reporteros de esa agencia, en la que incluso se señala que otra de las investigaciones apuntan a una posible deuda de Adame Pardo a particulares por la compra de un predio, Godoy Castro se justificó con que “seguramente se dieron cuenta por la asistencia de tres mujeres a declarar sobre el caso.

“Sobre ese sentido, se ha detectado una relación que tiene con diversas personas (mujeres). Han venido a comparecer algunas señoras a declarar en relación a este hecho. Han sido tres personas que han sido requeridas y seguiremos trabajando este tema”, argumentó el procurador michoacano.

- En el marco de esta investigación ¿está contemplado también llamar a declarar al presidente municipal de Múgica, Salvador Ruíz, por lo que tiene que ver con esas diferencias que tenía con Salvador Adame?

Él (Salvador Ruíz) ya declaró. Fue una de las primeras personas que fueron requeridas con relación a los hechos y la relación con el periodista. Él (alcalde) aportó a la investigación un sinnúmero de mensajes que sostuvo con el periodista, todos relacionados con temas propios del municipio y que tiene una concatenación al tema de los propios mensajes que fueron localizados en el aparato del periodista. Quiero hacerles mención que los compañeros han realizado diversas investigaciones y hasta el momento no hemos localizado alguna publicación que se hubiese hecho, que hubiese generado la respuesta que hoy por hoy tenemos identificada; eso no significa que estemos descartando esta línea; sin embargo lo que nosotros queremos es identificar cual es el origen que motivó la acción que generaron en contra del compañero.

- Procurador, nada más para que nos quede más claro: ¿lo que se publicó hoy en Quadratín es a lo que usted se refiere?

Yo creo que se dieron cuenta porque en la oficina han estado compareciendo algunas personas relacionadas a esta investigación y muy probablemente por ahí venga la fuente de información.

“Quadratín conoció que el director del Canal 6 de Nueva Italia, quien fue privado ilegalmente de su libertad el pasado jueves 18 de mayo, había recibido amenazas de particulares. Lo anterior, en virtud de que presuntamente mantenía nexos con tres personas con cierto estado civil, con quienes al parecer intercambiaba fotografías y videos de todo tipo. Los familiares de Salvador Adame que mantienen comunicación con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, así como las autoridades federales y organismos no gubernamentales que coadyuvan en las investigaciones, conocen la información referida. Otra línea de trabajo que tampoco ha descartado el Ministerio Público refiere la existencia de una posible deuda del comunicador por la compra-venta de un predio y unos productos agropecuarios”, dijo el medio local en su nota publicada una hora antes de la conferencia citada al resto de los medios de comunicación estatales y nacionales.

Esta hipótesis ministerial y la filtración de la información a un medio local, generó molestia en los familiares del periodista plagiado desde el pasado 18 de mayo en Nueva Italia, pues aseguraron que la PGJE les había ocultado estos detalles de las investigaciones.

Aseguraron que además es indignante que la dependencia estatal haya tomado a la ligera la desaparición de un periodista, además del daño que le generaron a su persona y a su familia, pues aseguran que es un padre y esposo ejemplar.

Asimismo, dieron a conocer que esta práctica de incriminar a Salvador Adame ya les había sido advertida por Artículo 19, desde que el comunicador y sus esposa fueron golpeados por elementos de la Policía Municipal el 6 de abril del 2016.

Periodistas de Michoacán, condenaron enfáticos la poca claridad de las líneas de investigación y la justificación de la Procuraduría, “solo para distensar el asunto y evadir su responsabilidad de garantizar la seguridad en  la labor periodística y llegar al fondo de la privación ilegal de la libertad de Adame”.

Más aún, reiteraron, cuando la PGJE no ha tenido el acercamiento con a la familia del director de 6Tv para darles a conocer “los avances” en las investigaciones, como el mismo Martín Godoy lo había anunciado.

Reporteros, reporteros gráficos, corresponsales y columnistas, advirtieron que no cederán en la exigencia de que aparezca pronto y con vida Salvador Adame, por lo que le reiteraron todo su respaldo a la familia del comunicador desaparecido.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS