Identifican en Tamaulipas a los asesinos de activista

Procuraduría prevé detener esta semana a homicidas de Miriam Rodríguez
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
30/05/2017
01:29
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria.
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de Justicia del estado ya tiene identificados a los asesinos de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, quienes podrían ser detenidos en esta misma semana.

El procurador Irving Barrios Mojica aseguró que: “Ya tenemos identificados a los sujetos materiales que participaron en este evento”.

Miriam Rodríguez fue asesinada a balazos la noche del 10 de mayo de este año en el municipio de San Fernando.

Con la desaparición de su hija Karen Alejandra, en el año 2012, Miriam se convirtió en activista, con la fundación del colectivo Desaparecidos de San Fernando.

Barrios Mojica dijo que, “en el homicidio de la señora Miriam, los elementos de la Policía Investigadora y del Ministerio Público tienen avances muy importantes que les permitirán dar resultados concretos en los próximos días; no nos aventuramos a mencionarlos por el momento, dado el sigilo de las investigaciones”.

Explicó que elementos de la Procuraduría de Justicia han llevado a cabo diversas acciones, tanto en San Fernando como en otros municipios del estado y de otras entidades federativas, para poder determinar la identificación de las personas que participaron en el homicidio de la activista.

Respecto a los autores materiales del homicidio, los describió como personas que tienen antecedentes penales delictivos de hace varios años, “esto se ha logrado establecer gracias a las investigaciones, del informe de inteligencia y, sobre todo, también de los mecanismos técnicos. Principalmente nos ha apoyado mucho los sistemas de videovigilancia y las cámaras del C4, la cuales nos permitieron las primeras investigaciones”.

“El indicio más fuerte que se tiene, lo que nosotros consideramos el móvil, es haber llevado a estas personas a prisión”, afirmó el funcionario.

En San Fernando, este martes se tiene contemplado un homenaje a Miriam con la presencia de sus familiares, funcionarios del gobierno y los integrantes del colectivo Desaparecidos de San Fernando.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA