estados@eluniversal.com.mx

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la detención de seis personas, presuntas responsables del ataque a una familia ocurrido a principios de mes en la autopista Puebla-México, donde pereció un menor de dos años y dos mujeres fueron atacadas sexualmente.

En conferencia de prensa, el fiscal Víctor Carrancá Bourget informó que los seis fueron arrestados en el municipio de San Martín Texmelucan y las víctimas identificaron a cuatro de ellos como los principales responsables de haberlos agredido físicamente.

Fue en el kilómetro 90, cerca de las dos de la mañana, donde la familia afectada detuvo su camioneta Ford Ranger para poder hacer sus necesidades, al bajar del vehículo fueron interceptados por los detenidos. Los delincuentes golpearon a Hilario, padre de familia, dispararon contra un bebé y atacaron sexualmente a la niña de 14 años y a su madre. Tras la agresión, los sujetos despojaron a las víctimas de su camioneta y los dejaron abandonados en la carretera, por lo que tuvieron que caminar descalzos un par de kilómetros hasta llegar a una caseta de Capufe para pedir ayuda a la Policía Federal.

El 17 de mayo, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó de la detención de Orlando “N”, a quien consideró uno de los presuntos autores de la agresión.

Ayer se informó que fueron elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto quienes desarticularon una banda de delincuentes que se hacían llamar Los Güeros dedicada al robo con violencia en las inmediaciones del municipio de San Martín Texmelucan.

El fiscal detalló que para detener a la banda realizaron trabajos de inteligencia e intercambio de información con la PGR y la Policía Federal. Indicó que se comprobó que los detenidos habían estado en el lugar de los hechos y luego se dispersaron, además, se dio seguimiento a cuatro celulares hurtados a las víctimas y, autorizados por un juez, intervinieron cuatro equipos más de los sujetos. Los oficiales obtuvieron órdenes de aprehensión contra dos de ellos, pero decidieron esperar a que cometieran un atraco planeado para el 23 de mayo en San Martín Texmelucan, donde todos estarían. Así arrestaron a Emmanuel, de 32 años, de Chiapas; Carlos Giovani, de 20 años, del Edomex; Senen, de 38, de Puebla; Fidel, de 36, de la CDMX; Luis, de 24, de Puebla; y Martín, de 55, de Oaxaca.

Google News

Noticias según tus intereses