Transportistas liberan corredor fiscal entre México y EU

Los inconformes se quejan porque pierden hasta 4 horas en revisiones que les realiza personal de aduanas y el Ejército Mexicano; acuerdan con la Administración de Aduanas agilizar dicho proceso
Foto: Cortesía borderlinea.com.mx
03/05/2017
13:13
Amalia Escobar / Corresponsal
Nogales, Sonora
-A +A

Después de 23 de horas de bloqueo, transportistas de carga liberaron el corredor fiscal entre México y Estados Unidos, con la promesa de las autoridades de la Administración de Aduanas de agilizar las revisiones.

 

Jesús Ochoa, que permaneció en el bloqueo donde quedaron paradas cientos de unidades en el cruce de México y Estados Unidos, dijo que de no cumplirse la promesa volverán a interrumpir el tráfico internacional.

Comentó que por la lentitud de los trabajadores pierden hasta cuatro horas en varias revisiones que les realiza tanto el personal de aduanas como el Ejército Mexicano, en este tiempo deben tener las unidades encendidas gastando diésel.

En ocasiones, dijo, producto de las revisiones, se van a Estados Unidos con piezas de los vehículos sueltas, y se exponen a ser multados en en el vecino país.

Planteó además que están inconformes con la exigencia de un gafete que le pide la aduana de México, y a pesar de que esta dependencia se los entrega, no los tiene, y aún así pretende aplicarles multas de 3 mil a 4 mil 500 pesos.

En el bloqueo del corredor fiscal ubicado entre México y Estados Unidos, quedaron paradas más de mil 200 unidades en ambos lados de la frontera, algunas con embarques de productos perecederos, otros de la industria maquiladora y de exportación.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS